The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Image result for breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of The Wild es el proyecto más grande de Nintendo, y al mismo tiempo su punto cumbre como desarrolladora.

FICHA TÉCNICA

  • Juego: The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Plataforma: Nintendo Switch / Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en español y voces en español
  • Lanzamiento: 3 de Marzo de 2017

HISTORIA

Image result for breath of the wild gif

Los sucesos del juego toman lugar cien años después de que una terrible catástrofe dejase al Reino de Hyrule en ruinas. Esto se debió a la aparición de un ser conocido como Ganon, que trajo la destrucción al reino. Debido a que nadie era capaz de parar a tal monstruosidad, se recurrió a un último recurso: sellarlo en el propio Castillo de Hyrule.

Durante los cien años siguientes, los rastros de civilización del reino quedaron prácticamente cubiertos y consumidos por la naturaleza.

Hasta que un antiguo héroe regreso de un largo letargo…

EL JUEGO

Image result for breath of the wild

El combate

Utiliza un estilo parecido a la mayoría de The Legend of Zelda. Marcas al enemigo y la cámara va moviéndose conforme tu te mueves, aunque los movimientos son bastante más libres. Entre lo más destacable son contraataques, muy útiles sobre todo para vencer rápidamente al enemigo ya que al esquivar un ataque del enemigo todo transcurre en tiempo bala y los ataques de Link se incrementan en velocidad y fuerza.

También podremos dar golpes con el escudo, hace la experiencia de combate muy entretenida y diferente para los diferentes tipos de armas. El manejo del arco es sensacional, al que podremos apuntar con acelerometro de los gamepad. Y finalmente destacar que el combate a caballo, también ofrece un extra en el combate, haciéndolo más efectivo en su ataque con la lanza.

Obtendremos varios poderes adicionales como un imán para lanzar objetos metálicos, crear bombas, así también como paralizar a nuestros enemigos. También podemos paralizar objetos y si los golpeamos se almacena movimiento cinético, que una vez terminado la paralización, este sale disparado.

Movimiento

A nuestro modo de ver es sencillamente perfecto. El poder ir a cualquier lugar, adaptándose a las diferentes superficies. Los efectos climatologícos también afectan a nuestros movimientos, como por ejemplo la lluvia nos dificultará cuando escalemos. Y bastante novedoso. Luego ciertos extras, como son la paravela o el “shieldboarding” hacen que puedas ir donde quieras, como tu quieras.

Los movimientos del propio Link son muy realistas, cuando corre, trepa, lucha… incluso podremos deducir su estado anímico reflejado en su cara.

Inventario

El inventario esta vez es muy amplio con varias secciones, como son ropas, armas, escudos, arcos y flechas, ingredientes, recetas y objetos importantes.

Aquí hay una gran variedad en todo aspecto, ya que podemos conseguir muchas armas y vestimentas, así como muchos ingredientes repartidos por el mundo. Podremos almacenar todos los objetos consumibles que queramos, sin embargo para los objetos importantes como armas necesitaremos ranuras de almacenamiento que podremos conseguir recolectando “Kologs”.

Podremos preparar nuestra comida para recuperarnos salud o aportarnos alguna que otra ventaja como mejorar nuestra fuerza o resistencia. Un aspecto muy parecido a lo visto en la saga Monster Hunter.

El mundo

El mundo está vivo. Y sencillamente, que el título se llame Breath of the Wild (El aliento de lo salvaje) hace que lo defina a la perfección. La sensación del viento; las lluvias; las tormentas; la fauna; si incendias un árbol este se quema y; si hay mucho viento; quema también lo que está alrededor; el poder ir a cualquier sitio sin haber tiempos de carga ni tampoco transiciones de un lugar a otro… la sensación de libertad es real y te pierdes por completo en su atmósfera.

Sus habitantes están vivos, tienen su rutina conforme va pasando las horas. Reaccionan si sacas una espada o haces algo raro.

Misiones

Sin entrar en ningún spoiler, la historia principal cumple muy bien su función. Dejando en un principio con ese misterio sobre el por qué de los acontecimientos, dándote la oportunidad de descubrir por ti mismo si quieres descubrir los hechos pasados, buscar ayuda para enfrentarte al enemigo final…o sencillamente ir a por él cuando tengas la oportunidad.

Esto es un factor muy novedoso, porque en otras entregas era necesario continuar con la historia principal, para poder acceder o pasar alguna zona. En esta ocasión tu puedes decidir que misión hacer en cualquier momento. Aparte de la historia principal, cuenta con una gran variedad de misiones secundarias, algunas bastantes interesantes y otras más sencillas. Otro tipo de misiones que tenemos son las pruebas heroicas, aquellas que si las pasamos nos ayudan a descubrir los persos santuarios que hay por el mundo.

Esta vez las misiones secundarias serán también muy importantes para terminar el juego.

GRÁFICOS

Image result for breath of the wild gif

Está mas que claro que el Cell-shading nunca pasa ni pasará de moda, esta vez Nintendo ha recurrido a esta técnica pero de una forma muy diferente a lo habitual. Dada la técnica, todo se muestra con una fluidez y una belleza sin igual; la iluminación es un factor muy destacado de una calidez extrema. Y todos los efectos ambientales están programados con un mimo sin igual.

Una estética impresionista, mezclada con un movimiento constante del entorno que se siente vivo a cada momento.

SONIDO

En una palabra: Perfecto. Especialmente por los sonidos ambientales. No tiene un repertorio muy amplio de temas musicales, pero tiene su propia esencia y, lo que es más importante, respeta a la perfección el concepto del “Aliento de lo Salvaje”. La música se adapta en forma ambiental en cada acontecimiento con simples melodías al piano.

La música que encontramos en cada pueblo es diferente y algunas nos resultarán familiares.

En cuanto al sonido ambiente, no se hace estridente ni pesado en ningún momento y se adaptan a cada zona del mundo. Los sonidos de Link también se adaptan bien a los diferentes aspectos, combate, escalada, etc Y algo nuevo que no tiene ningún Zelda excepto este: el doblaje al perfecto castellano.

Si bien solo son en momentos puntuales, como las cinemáticas, esto es algo totalmente innovador. Y el doblaje al castellano es sencillamente genial. Hay que reconocer que se han esmerado mucho en cuidar bien este detalle.

CONCLUSIÓN

Image result for breath of the wild gif

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la llegada de Nintendo a los mundos abiertos.

Nintendo ha reinventado un género que, no es que estuviera totalmente estancado, pero ya empezaba a dejar rastros de fatiga, de pocas ideas innovadoras, de que ya parecía estar todo visto.

Marca una época, un antes y un después. Estamos ante algo muy pero que muy grande, inmenso.

Es prácticamente imposible puntuar algún aspecto negativo, pero como fans de esta grandiosa saga nos gustaría matizar ciertos aspectos extraños a debatir:

  1. Breath of the Wild ofrece una historia extrañamente poco trabajada, ya que esta va directamente al grano, un aspecto que los fans de la saga no entenderán.
  2. En el modo TV (Switch), podemos encontrar de forma muy puntual bajadas de FPS.
  3. Echamos un poco en falta ese linealidad en su historia a la hora de conseguir objetivos, se nos hace raro.
  4. La falta de temas musicales es un aspecto que extrañamos.
  5. Ofrece una dificultad algo baja con respecto a otras entregas.

Son aspectos que cada uno puede tomarse como algo bueno o malo, eso debes decidirlo tu.

Cuando hablamos de “La Leyenda de Zelda” estamos hablando de una franquicia que ha aguantado el cruel paso de los años para dar a luz a una verdadera obra de arte. No trata de mostrar una experiencia cinematográfica o literaria y no tiene porqué hacerlo.

Breath of the Wild busca sumergirte en Hyrule, un vasto mundo que fue atacado en el pasado dejando toda su gloria entre los escombros dejando que el paso del tiempo enterrase el mundo entre la salvaje naturaleza. No es un Ocarina, ni un Twilight; juegos donde Hyrule es un continente fuertemente civilizado en comparación con éste.

Hyrule es una localización, realmente un mundo abierto más natural y vivo… se siente. Esta vez el mundo no gira a tu alrededor, es totalmente independiente a ti y será cruel contigo como jugador. Obligándote a pensar con astucia e ingenio como lograr salir de cada situación que el mundo te ofrece. Es un mundo que se encuentra interconectado y que no deja de sorprender a cada paso nuevo. En un momento puedes pasar estar haciendo una misión a estar persiguiendo un ciervo, un caballo, ayudar a personas que encuentras en tu camino o maravillarte con el apartado visual que ésta entrega posee… cautivadora.

Es el juego más firme a ser candidato al mejor de todos los tiempos, librándose de la sombra de casi 20 años de Ocarina of Time, heredando su trono, muy posiblemente (para nosotros, lo hace aunque no tenga menor nota)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un maravilloso videojuego que tras tantos años de espera, por fin llegó a las tiendas para ser disfrutado por todos los fans de la saga a modo de despedida de Wii U y como bienvenida a la recién estrenada Nintendo Switch. Sin duda toda una obra de arte en movimiento.

Este análisis y muchos más podrás encontrarlos en la web de Nikode.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild es el proyecto más grande de Nintendo, y al mismo tiempo su punto cumbre como desarrolladora. FICHA TÉCNICA Juego: The Legend of Zelda: Breath of The Wild Plataforma: Nintendo Switch / Wii U Desarrollador: Nintendo Jugadores: 1 Idioma: Textos en español y voces en español Lanzamiento: 3 de Marzo de 2017 HISTORIA Los sucesos del juego toman lugar cien años después de que una terrible catástrofe dejase al Reino de Hyrule en ruinas. Esto se debió a la aparición de un ser conocido como Ganon, que trajo la destrucción al reino. Debido a que nadie era capaz de parar a…
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un maravilloso videojuego que tras tantos años de espera, por fin llegó a las tiendas para ser disfrutado por todos los fans de la saga a modo de despedida de Wii U y como bienvenida a la recién estrenada Nintendo Switch. Sin duda toda una obra de arte en movimiento.

The Legend of Zelda: Breath of the wild

Jugabilidad - 9.8
Gráficos - 9.8
Sonido - 9
Innovación - 9

9.4

Puntuación final

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un maravilloso videojuego que tras tantos años de espera, por fin llegó a las tiendas para ser disfrutado por todos los fans de la saga a modo de despedida de Wii U y como bienvenida a la recién estrenada Nintendo Switch. Sin duda toda una obra de arte en movimiento.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*