Naughty Dog responde a las acusaciones de David Ballard

David Ballard, ex empleado de Naughty Dog, ha acusado a la compañía y a la propia SONY por el acoso sexual que padecía en su puesto de trabajo, hoy la propia Naughty Dog responde a tales acusaciones.

David Ballard, diseñador que trabajó en Naughty Dog, hizo pública en redes sociales la difícil situación que sufrió en 2015 y 2016 mientras laboró en el estudio de SIE. Según Ballard, a finales de 2015 fue víctima de acoso sexual por un jefe y esto provocó un ambiente laboral inadecuado para el creativo.

Posteriormente, en 2016, Ballard habló sobre la situación con la compañía y, según su versión de los hechos, ésta lo despidió al día siguiente y le ofreció dinero para tratar de terminar con el asunto y no dar pie al escándalo.

Hoy la compañía ha ofrecido un comunicado oficial sobre dicho tema:

Recientemente leímos en redes sociales que un ex-empleado de Naughty Dog asegura que sufrió acoso sexual mientras trabajó en el estudio.

No hemos encontrado ninguna evidencia sobre alguna queja o reporte hecho por el señor Ballard respecto a una situación de acoso sexual en Naughty Dog o SIE.

El acoso o cualquier tipo de conducta inapropiada no tienen cabida en Naughty Dog y SIE. Nosotros hemos tomado, y siempre tomaremos, cualquier reporte sobre acoso o quejas de trabajo con mucha seriedad.

Valoramos a cada trabajador que forma parte de Naughty Dog y SIE. Para nosotros es de vital importancia mantener un ambiente laboral seguro y productivo que nos permita canalizar nuestra pasión por hacer videojuegos.

De momento todo queda en los tribunales, y a pesar de que sea por desgracia de otro caso de acoso si esta se resolviera a favor de Ballard, Naughty Dog tendría que cerrar su estudio en América.

¡Recuerda que puedes debatir esta noticia abajo en los comentarios y en los Foros de Nikode!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*