¡Analizamos Pokémon UltraSol y UltraLuna!

Dentro de 3 días llegarán a las tiendas Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las nuevas aventuras de la saga Pokémon para la consola portátil de Nintendo y los últimos títulos que recibirá esta. ¿Quieres saber si merecen la pena hacerse con ellos? Te lo contamos pero evitaremos comentar más allá de lo ya anunciado de forma que no os fastidiemos las sorpresas.

FICHA TÉCNICAhttps://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/de/Ultra_Sun_EN_boxart.png/1200px-Ultra_Sun_EN_boxart.png

  • Juego: Pokémon Ultrasol – Ultraluna
  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Nintendo
  • Jugadores: de 1 (Modo Historia) a 4 (Modo Multijugador)
  • Idioma: Textos en español
  • Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2017

HISTORIA

La historia comienza de manera muy similar a sus predecesores: con una llamada del Profesor Kukui y nuestra llegada a la región de Alola. Todo comienza de manera muy similar excepto por una cosa: la desaparición de la consola Nintendo Wii U, que ha sido sustituida por una flamante Nintendo Switch. En cualquier caso, cogemos nuestro nuevo sombrero y mochila… ¡Y a la aventura!

Al igual que en las entregas anteriores, en Pokémon Ultrasol y Ultraluna volveremos a ser invitados a realizar el Recorrido Insular en el que deberemos enfrentarnos a una serie de pruebas para coronarnos como el nuevo Campeón Insular. Sin embargo, desde el principio del juego ya notaremos que ciertas cosas han cambiado con respecto a Pokémon Sol y Luna.

https://i.blogs.es/ee779d/pokemon-ultrasol-ultraluna-unidad-ultra/450_1000.jpg

Desde el principio nos presentan a dos individuos misteriosos que mencionan a un Pokémon que está próximo a despertar de su letargo y sumirá al mundo en la oscuridad. Por supuesto, volverá el Team Skull y la Fundación Æther a hacer de las suyas y un post-game cargado de sorpresas del que preferimos no comentar ninguna.

NUESTRA VALORACIÓN

A lo largo del juego hemos sufrido sentimientos encontrados. Por un lado, si habéis sido jugadores de las ediciones anteriores la primera hora de juego se os puede hacer un poco pesada ya que, todo lo que se podría considerar como “el tutorial”, se asemeja bastante a Pokémon Sol y Luna.

La cosa mejora cuando nos metemos en materia de historia la cual hemos de decir que ha conseguido el objetivo de separarse de los predecesores. No obstante, esta sensación puede verse afectada ya que los argumentos se desarrollan en el mismo plano que Sol y Luna (refiriéndonos al mapa y al entorno) y las mecánicas “de fondo” permanecen, es decir, seguimos teniendo el Recorrido Insular, las pruebas y los Pokémon Dominantes.

En cuanto al diseño y desarrollo del juego. Se siguen apreciendo ralentizaciones de gráficos en ciertos puntos del juego (sobretodo en las versiones “antiguas” de 3DS) como los combates dobles, ciertos ataques o secuencias de la historia. El sonido y la interfaz han sufrido un pequeño lavado de cara que apoya de manera notable el objetivo de alejarnos de las versiones previas.

https://gematsu.com/wp-content/uploads/2017/10/Pokemon-Ultra-Sun-Moon-Trailer_10-17-17.jpg

Se han añadido nuevos Pokémon como los Ultraentes ya anunciados por Nintendo (“Bloque”, “Viscoso” y “Explosivo”), nuevos Movimientos Z para Pokémon normales y Legendarios. Además, para el post-game, se ha introducido una mecánica muy interesante aunque ya vista en Rubí Omega y Zafiro Alfa en la que podremos capturar a todos los Legendarios existentes hasta la fecha bajo un lema similar a la Edición Esmeralda en su momento. Por supuesto, se mantienen funciones como la Festi Plaza (que incluye la nueva sección de “Agencia de Combate” para poder librar batallas mediante préstamos Pokémon), el Poké Relax y el Poké Resort.

Otras funciones son nuevas o modificaciones. Por ejemplo, las células de Zygarde han sido sustituidas por las Dominsignias que nos permitirán canjearlas por Pokémon especiales (no queremos contar más). La Rotom-Dex ofrece nuevas funciones como interaccionar en ciertos momentos con ella o participar en la “Rotómbola” y ganar bonificaciones en el juego y, para acabar, no podemos dejar atrás el nuevo “Surf con Mantine” del que ya se han publicado varios videos.

CONCLUSIÓN

Aunque The Pokémon Company ha hecho todo lo posible por hacer que Pokémon Ultrasol y Ultraluna es posible que algunos de vosotros no podáis quitaros esa sensación de “esto ya lo he jugado yo”. Han introducido muchas mecánicas nuevas de juego y funciones para darle un toque personal a estas nuevas ediciones, no obstante la mayoría están disponibles una vez estéis muy avanzados en la historia por lo que deberéis tener paciencia para disfrutarlas.

¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu opinión cuando lo juegues! ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

 

Dentro de 3 días llegarán a las tiendas Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las nuevas aventuras de la saga Pokémon para la consola portátil de Nintendo y los últimos títulos que recibirá esta. ¿Quieres saber si merecen la pena hacerse con ellos? Te lo contamos pero evitaremos comentar más allá de lo ya anunciado de forma que no os fastidiemos las sorpresas. FICHA TÉCNICA Juego: Pokémon Ultrasol - Ultraluna Plataforma: Nintendo 3DS Desarrollador: Nintendo Jugadores: de 1 (Modo Historia) a 4 (Modo Multijugador) Idioma: Textos en español Lanzamiento: 17 de Noviembre de 2017 HISTORIA La historia comienza de manera muy similar a sus predecesores:…
Si sois muy fans de la saga y poseedores de una Nintendo 3DS, o bien no habéis probado Pokémon Sol y Luna, es obvio que no podéis perderos esta nueva historia y probar la nuevas funciones del juego. Si no os termina de convencer aún teniendo una consola 3DS ya que todas estas funciones no son "indispensables" quizás es mejor que os esperéis a la nueva entrega en Nintendo Switch o a adquirir esta aventura a un precio rebajado. No es un título "vende-consolas".

Pokémon Ultrasol - Ultraluna

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 8
Sonido - 6
Innovación - 5

6.6

Si sois muy fans de la saga y poseedores de una Nintendo 3DS, o bien no habéis probado Pokémon Sol y Luna, es obvio que no podéis perderos esta nueva historia y probar la nuevas funciones del juego. Si no os termina de convencer aún teniendo una consola 3DS ya que todas estas funciones no son "indispensables" quizás es mejor que os esperéis a la nueva entrega en Nintendo Switch o a adquirir esta aventura a un precio rebajado. No es un título "vende-consolas".

User Rating: Be the first one !
Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*