¡Conoce Animal Crossing: Pocket Camp!

Mañana llegará Animal Crossing: Pocket Camp a Google Play y App Store. ¡Tu nueva vida en el camping está a punto de comenzar! Y en Nikode te contamos los detalles.

Animal Crossing: Pocket Camp es la nueva entrega de la saga Animal Crossing que llega a dispositivos móviles este mes de Noviembre dejando atrás por primera vez las consolas de Nintendo pudiendo así estar al alcance de un mayor público.

Tan pronto como fue anunciado el juego, llegó a Google Play en Australia ante la sorpresa de todos y en unas horas lideró el ranking de aplicación más descargada de la zona.

NUEVA VIDA, NUEVO TRABAJO

Siguiendo la mecánica adoptada en Nintendo 3DS nuestro personaje pasa a ostentar un cargo importante. Es decir que dejamos de ser un simple vecino más para convertirnos, esta vez, en el Mánager del Camping justificando así el amplio abanico de funciones y posibilidades dentro del juego:

  • Podremos decorar y organizar la zona principal del camping a nuestro gusto y, según el estilo de decoración, nos permitirá atraer a diferentes tipos de campistas. Estos muebles podremos pedirlos a Al, la alpaca manitas que conocimos en New Leaf, a través de nuestro teléfono móvil.

  • El camping contará con una avenida comercial cuyos puestos irán rotando cada cierto tiempo y con ellos sus productos. Pero siempre podremos encontrar allí a la simpática Canela y a los pequeños Nendo y Tendo que tendrán un pequeño puesto con muebles a la venta.
  • Seremos los dueños de una “pequeña” autocaravana que podremos decorar a nuestro gusto con los muebles encargados a Al o comprados a Nendo y Tendo. Si necesitas más espacio para ella, deberías pensar en pasarte por OK Motors donde podrás ampliar su interior y personalizar el exterior con nuevos colores y patrones de dibujo.

  • Podrás pescar, cazar insectos, recolectar frutos y socializar con nuevos campistas en numerosas áreas del camping a las que podremos llegar con nuestra autocaravana. Además en ellas podremos conocer a otros Mánagers de Camping.
  • Si necesitas inspiración, lo mejor es que conozcas a otros Mánagers de Camping que encuentres. Así podrás visitar su camping y su autocaravana. ¡Y recuerda! Si te han gustado no olvides decírselo, quizás ambos os llevéis alguna sorpresa.

 

NUESTRA VALORACIÓN

Sacar un juego de una saga tan importante de forma gratuita para móviles es un asunto espinoso ya que los desarrolladores tienen que comer y no hay nada gratis en la vida. Tras los resultados con Super Mario Run, Nintendo ha sabido adaptarse bien con Animal Crossing y el resultado nos ha dejado más que satisfechos.

En primer lugar tenemos las mecánicas de juego que ofrecen una experiencia fiel a la saga Animal Crossing. Este aspecto es importante ya que a la hora de lanzar un juego en móvil muchas desarrolladoras se ven en la complicada situación de escoger entre ofrecer un juego fiel al título principal o sacar una triste versión del mismo.

Animal Crossing: Pocket Camp ofrece los aspectos más importantes del simulador de vida como la personalización del personaje y el entorno, la socialización con campistas/vecinos, pescar, cazar insectos e incluso conectar con otros jugadores pero en un formato más ligero y, en nuestra opinión, perfectamente adaptado a los dispositivos móviles.

Resumido en una frase: “es un Animal Crossing pequeño”.

Y por otra parte tenemos el lado más temido por todos los jugadores de formato móvil: los tiempos de espera y los micro-pagos. Os confirmamos que el juego presenta micro-pagos, sí. Sin embargo, tras 2 semanas de jugarlo os podemos confirmar que son de verdad completamente opcionales ya que la moneda del juego se consigue de forma sencilla avanzando en el juego y completando misiones diarias de Canela.

Los tiempos de espera surgen en acciones como encargar un mueble, recolectar frutos o mejorar una instalación del camping. No obstante, los jugadores de la saga principal de Animal Crossing sabrán que estas acciones también requieren un tiempo de espera y en Animal Crossing: Pocket Camp son iguales o menores. Por ello no nos parece un aspecto negativo.

Además de todo esto tendremos recompensas diarias (incluida la moneda del juego), misiones nuevas cada día, eventos, promociones temporales y mucho más contenido que irá llegando en el futuro en actualizaciones.

CONCLUSIÓN

Animal Crossing: Pocket Camp es la perfecta adaptación de la saga a dispositivos móviles que nos ofrece el mundo de esta popular IP en un formato reducido y gratuito. Podremos disfrutar de Animal Crossing sin necesidad de una consola de Nintendo. No obstante, si tras probarlo os gustaría disfrutar de una mayor experiencia ¡os hará falta una!

Los micropagos son 100% opcionales y la mecánica de juego es fácil de asimilar y adaptada al funcionamiento característico de los juegos móiles: numerosas pero pequeñas sesiones de juego.

Si tuvieramos que destacar algún aspecto negativo del juego sería la banda sonora y la escasa profundidad y versatibilidad de las opciones sociales con los campistas. Podemos atender sus peticiones y decirles que nos cuenten algo, sin más; lo cual puede hacer que se vuelva algo repetitivo.

Mañana llegará Animal Crossing: Pocket Camp a Google Play y App Store. ¡Tu nueva vida en el camping está a punto de comenzar! Y en Nikode te contamos los detalles. Animal Crossing: Pocket Camp es la nueva entrega de la saga Animal Crossing que llega a dispositivos móviles este mes de Noviembre dejando atrás por primera vez las consolas de Nintendo pudiendo así estar al alcance de un mayor público. Tan pronto como fue anunciado el juego, llegó a Google Play en Australia ante la sorpresa de todos y en unas horas lideró el ranking de aplicación más descargada de…
¿Deberías hacerte con este juego? Sí, si te apetece un juego social sin acción ni desafiando tu destreza prueba Animal Crossing. Si ya eres jugador veterano también te lo recomendamos, pero ve con calma ya que estás ante la versión desnatada de la saga. Quizás vaya mejorando con actualizaciones.

Animal Crossing: Pocket Camp

Jugabilidad - 9.5
Gráficos - 9
Sonido - 8
Innovación - 9

8.9

¿Deberías hacerte con este juego? Sí, si te apetece un juego social sin acción ni desafiando tu destreza prueba Animal Crossing. Si ya eres jugador veterano también te lo recomendamos, pero ve con calma ya que estás ante la versión desnatada de la saga. Quizás vaya mejorando con actualizaciones.

User Rating: 3.27 ( 3 votes)

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Comentarios
  • Leongameryt

    leongameryt1

    enero 30, 2018

    Pues yo opino lo opuesto creo que es una muy mala adaptacion puesto que esta limitado a misiones cuando en el original el proposito es no tener objetivos ni presiones si no hacer actividades mas o menos entretenidas y perder el tiempo reteniendo al jugador en seciones largas y continuas opino que podrian haber hecho algo mejor

    Responder
  • Primemg

    PrimeMG2

    enero 30, 2018

    Y tienes toda la razón, pero debemos recordar que es un juego gratuito y para móviles. No pueden ofrecerte la misma experiencia de las versiones de consola porque cuando saquen uno para consola… ¿ por qué pagar 40€ por un juego que tengo gratis en el móvil?
    Es decir, no es un port sino una adaptación que debe ajustarse a una forma de jugar diferente.
    No sé si me he explicado bien xDD

    Responder
    • Leongameryt

      leongameryt3

      enero 30, 2018

      no lo pense de ese modo pero el juego me resulto muy aburrido y repetitivo pero en fin

      Responder
      • Primemg

        PrimeMG4

        enero 30, 2018

        A la larga el 90% de los títulos de móvil lo son 🙁
        Pero la nota que le he puesto no quiere decir que, por ejemplo, Pokémon Ultrasol y Ultraluna (que aquí en la web tiene un 6’5) sea peor a nivel gráfico y técnico. Las notas van conforme al contexto de la plataforma, en este caso el resto de juegos Android.

        Responder
        • Leongameryt

          leongameryt5

          enero 30, 2018

          sabes algo que le quita en cierto modo potencial a android el estigma de que es una plataforma casual puesto que sin ese estiga mario run hubiese vendido mas e incluso saldrian mas AAA

          Responder

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*