La llegada del DLC abusivo es por culpa del “pase de temporada”

Según Lewis Ward de la firma IDC ha afirmado al portal Rolling Stone que la llegada de los DLCs abusivos son por culpa de la poca popularidad del pase de temporada.

Está más que claro que 2017 se va a cerrar como el año de la subida de precios en juegos AAA y en la reutilización de los DLC por parte de las empresas.

Cómo sabrás algunos estudios utilizaban el recurso del DLC para poder financiar de manera exitosa su juego ya que no contaba con la financiación necesaria para terminarlo, sin embargo esta práctica se  ha quedado en el olvido.

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Desde 2014 el DLC ha pasado de ser una forma de garantizar la finalización de un proyecto a ser un modelo para “monetizar” un videojuego después de su venta.

Ahora la premisa principal es ofrecer el juego con el precio oficial (alrededor de 60€) acompañado de un contenido extra adicional (pase de temporada) de pago que necesitaremos para completar el juego.

Pero según Lewis Ward este útimo, el pase de temporada, ha perdido gran parte del público según le han citado algunos colegas de su profesión.

Lewis Ward cita:

El sistema de cajas de botín genera mucho dinero como para ser detenido, pero obviamente será visto con preocupación por parte de los jugadores porque es un cambio y no saben cómo va a funcionar.

Los juegos se están volviendo servicios, y el lanzamiento de un título es solo el inicio de su etapa de monetización, y las grandes cantidades de dinero llegarán con una gran comunidad.

Si pones restricciones para que un usuario solo pueda jugar con otros que también tienen el pase de temporada eventualmente se convertirá en una mala inversión como para seguir con ese modelo.

Obviamente si esto sigue así este sistema puede llegar a unas practicas abusivas, ya existen juegos que todo su contenido en conjunto llega a más de 700€.

Está claro que estamos viviendo un tiempo muy extraño, donde las firmas quieren separar a los jugadores de primera y de segunda, unos jugarán lo justo y los de pago les pondremos “alfombra roja”.

Obviamente como medio de comunicación rechazamos por completo estas abusivas prácticas por parte de las empresas.

¿Crees que los DLC destruirán el futuro de los videojuegos? Deja tus comentarios o crea un post en los foros de Nikode.

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Últimos Comentarios

  • PrimeMG
    PrimeMG says:
    ¡Esperemos que no lo tire Nintendo! Como otros fan-made D:...
  • PrimeMG
    PrimeMG says:
    No han dado ninguna fecha ni estimación para la versión de PC. Estos de Capcom... como la lían...
  • author image
    Camposssss says:
    Se sabe más o menos el tiempo de espera entre consolas y pc? que por cierto me parece to lo injusto...

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