[ENCUESTA] ¿Nos gustan las microtransacciones y DLCs? (Resultado)

0

Cada mes os ofrecemos  la oportunidad de opinar sobre varios temas que escribimos en la redacción, hoy toca sobre las microtransacciones y DLCs.

DLC abusivo

SuperData ha realizado un estudio donde revela lo que los gamers opinan sobre estas microtransacciones y DLCs.

El estudio señala que entre 28% de la población de Estados Unidos entre 13 y 54 años ha comprado contenido extra para un juego en los últimos 3 meses. Las personas que más compraron este tipo de productos virtuales fueron hombres y adolescentes, desde el año 2012 se han duplicado los ingresos en juegos F2P.

De 11.000 millones de dólares ha pasado a 22.000 millones y esperan que en el año 2022 haya ascendido hasta los 25.000 millones.

Los juegos más solicitados sobretodo en microtransacciones son FIFA y Call Of Duty.

El 77% de los encuestados tienen una opinión positiva sobre las microtransacciones.

1

Mientras, el consumo de juegos completos de PC y consolas ha aumentado a un ritmo más lento: de 5.000 millones de dólares en 2012 ha pasado a 8.000 millones en 2017 (casi tres veces menos que los F2P de PC) y preveen un crecimiento estancado hasta 2022 (11.000 millones).

Según SuperData aunque los jugadores son rápidos quejándose de que las distribuidoras están monetizando excesivamente el contenido adicional de los juegos, los jugadores continúan apoyando la monetización basada en servicios con sus carteras.

Al igual que SuperData nosotros también hemos querido saber vuestra opinión, y al parecer los europeos no estamos tan contentos como los americanos, ya que bien es cierto que algunos micropagos o DLCs en Europa tienen unos precios desorbitados, llegando a que un juego Triple A cueste prácticamente el triple de su precio de salida.

De todas formas la comisión del juego europeo tiene intenciones de limitar esta práctica.

¿Qué opinas sobre esto? Deja tus comentarios o crea un post en los foros de Nikode.

Sobre el autor

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*