Starcraft II: Wings of Liberty ya está gratis y… ¿Se mofa de EA?

Blizzard Entertainment ha celebrado el lanzamiento de la campaña Starcraft II: Wings of Liberty y del resto de modos de juego que pasarán tambien a ser gratuitos a través de la cuenta oficial de Twitter de Starcraft II.

Blizzard comenzó promocionando el paso de estos modos de juego a free-to-play con los siguientes tweets que, de alguna forma, podrían relacionarse con la polémica del número de horas necesarias de juego para desbloquear contenidos tal y como ha pasado con los héroes de Battlefront II:

Pero no pareciendo suficiente, Blizzard publicó un tweet más que hacía referencia a las polémicas “micro-transacciones” y  mecánicas que animan e incitan a los usuarios a pasar por caja para conseguir el contenido deseado. Polémicas que, como ya sabéis, han salpicado a EA esta última semana:

Estos tweets no se relacionarían con EA de forma definitiva llegando a ser una simple casualidad (o no) si no fuera porque Dennis Brännvall, Director de Diseño en DICE e involucrado en el proyecto de Star Wars: Battlefront, ha respondido a los mismos e incluso dándole “Me gusta” a uno de ellos:

¿Mofa de Blizzard o bromas entre diferentes desarrolladoras? ¿Cómo deberíamos tomarnos este tipo de bromas los jugadores que somos los que pagamos ese tipo de prácticas y decisiones por parte de dichas empresas? ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*