¡Llega la 3ª Generación y los cambios de clima a Pokémon GO!

Tal y como os informamos anoche, Pokémon GO recibe a la 3ª Generación Pokémon procedente de la región de Hoenn y una nueva funcionalidad que entusiasmará a muchos: los cambios de clima.

La llegada de la 3ª Generación supone la adición de 50 nuevos Pokémon al juego y, por tanto, a la Pokédex. ¡Más Pokémon por capturar! Y no solo eso, sino que además la desarrolladora ha incluido una nueva variable en el juego: los cambios climáticos.

A partir de ahora el tiempo meteorológico de tu zona afectará al juego y a los tipos de Pokémon que aparecerán a tu alrededor y a los gráficos del juego. Esta nueva función está relacionada con el cambio del mapa del juego de Google Maps a OpenStreetMap que muchos habréis notado estos días pasados mietras jugábais.

Encontraremos 6 “estados climáticos distintos”: soleado, lluvioso, nevado, nublado, con viento o con niebla. Cada uno de estos estados potenciará el ratio de aparición de un tipo determinado de Pokémon, su fuerza en combate y otorgarán un extra de Polvoestelar al capturarlos.

  • Tiempo con niebla: otorgará las mencionadas características a los Pokémon Tipo Siniestro y Fantasma.
  • Tiempo nevado: otorgará las mencionadas características a los Pokémon Tipo Hielo y Acero
  • Tiempo soleado: otorgará las mencionadas características a los Pokémon Tipo Fuego, Planta y Tierra.
  • Tiempo con viento: otorgará las mencionadas características a los Pokémon Tipo Dragón, Volador, Psíquico.
  • Tiempo lluvioso: otorgará las mencionadas características a los Pokémon Tipo Agua, Eléctrico y Bicho.

Os dejamos a continuación el tráiler de esta nueva actualización de Pokémon GO:

¿Qué os han parecido estos nuevos cambios? ¡A nosotros nos encantan y hacen que nos reafirmemos más aún en nuestra opinión sobre el juego! ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*