Steam ya no acepta el Bitcoin para comprar sus juegos

Steam ha publicado una nota informativa en su plataforma notificando a todos los usuarios que la criptomoneda Bitcoin ya es aceptada para comprar artículos.

En los últimos meses, Steam ha observado un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin.

Resultado de imagen de bitcoin steam

Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin).

Al no tener control de las tarifas se crean precios irrazonables para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente.

Con ello, han tenido innumerables casos de que algunos clientes utilizaban las devoluciones para aumentar dicho valor del Bitcoin.

La solución normal para este asunto era ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin.

Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional).

En el presente Steam ve irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Aunque citan que más adelante, podrían revaluar si Bitcoin es viable para ellos y para la comunidad de Steam.

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Resultado de imagen de bitcoin gif

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*