Awesome Games Done Quick 2018 recauda más de 2.2 millones de dólares

La fundación Games Done Quick ha recaudado en Amesome Games Done Quick 2018 la increíble cifra de 2.2 millones de dólares.

La maratón de Awesome Games Done Quick ha conseguido batir un nuevo récord en su aventura para recaudar fondos contra el cáncer, gracias a las donaciones de última hora se ha podido llegar a la cifra de $2.261.823,19.

Antes de nada es necesario hacer un poquito de memoria y recordar que el año pasado la edición de dicho evento logró recaudar aproximadamente 2,2 millones de dólares, una cifra que ha sido superada por unos $50.000 este año.

Como todos los Awesome Games Done Quick recauda fondos para destinarlos a causas justas, en esta ocasión todo el dinero recaudado se destinará para ayudar en la investigación de la prevención del cáncer.

En dicha maratón se realizaron cerca de 200 “speedruns”, práctica que consiste en terminar una serie de juegos lo más rápido posible aprovechando todos los recursos disponibles, bugs incluidos.

El evento dió comienzo el 8 de enero y ha terminado hoy 14 de Enero en el Crowne Plaza de la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

Estos son algunos de los juegos que hemos podido ver en este evento:

  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • inFAMOUS First Light
  • Hollow Knight
  • LittleBigPlanet 2
  • Batman: Arkham Asylum

Sin duda los speedruners de videojuegos se han convertido en un verdadero fenómeno en la comunidad Gamer.

Resultado de imagen de awesome games done quick gif

Otro dato de vital importancia es que el canal de Twitch de Awesome Games Done Quick ha llegado al millón de seguidores.

Ahora el próximo evento, se realizará en Junio con el nombre de Summer Games Done Quick, por supuesto Nikode os ofrecerá el evento en riguroso directo.

¡Cuéntanos que ha sido lo que más te ha gustado de AGDQ18 en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

https://twitter.com/ARubeth/status/952613469374894081

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*