[GUÍA] Principiantes en Pokémon GO: ¿cómo empezar?

¿Acabas de empezar a jugar a Pokémon GO y no sabes qué hacer o cómo optimizar el tiempo invertido en el juego? ¿Ya fuiste jugador pero quieres re-engancharte y te sientes un poco perdido? ¡En Nikode te resumimos las claves para ponerte al día en este juego!

Para hacer esta guía lo más amena posible, vamos a resumir las prioridades y los consejos en “reglas” para evitar párrafos largos y que la lectura sea mucho más amena. Dividiremos estas reglas en secciones para que podáis localizar mejor aquella información que deseáis.

Empezaremos con la Regla de Oro: “La paciencia es una virtud”

No tengáis prisa por querer conseguir muchas cosas o subir de nivel muy rápido. Los objetos o los Polvoestelares que gastes hoy para conseguir “5”, te pueden servir para mañana conseguir “20”.

Consejos Generales/Básicos

  1. Lo primero que tienes que hacer seas de Android o iOS, es descargar una app llamada PokéGenie. Es una de las mejores app que te indican los IVs del Pokémon atrapado.
  2. Los IVs son las estadísticas base del Pokémon y toman valores de 0 a 15, cuanto más altas sean mejor será el Pokémon. Los PC o Puntos de Combate son importantes, pero más aún lo son los IVs.
  3. Captura a todo Pokémon que veas. Cada captura te dará Polvoestelar (útil para subir los PC de los Pokémon), caramelos (siven para evolucionar al Pokémon) y experiencia (para subir de nivel y conseguir PC más altos).
  4. Cuantos más Pokémon captures de un determinado tipo, desbloquearás medallas que te otorgarán bonificaciones que te permitirán capturar los Pokémon de ese tipo mucho más fácil.
  5. Lleva siempre un huevo en incubadora para eclosionarlo. Que cada paso que des sirva en tu aventura y no sea en vano. Además estos Pokémon que eclosionan de huevos tienen estadísticas (IVs y PC) más elevados de lo habitual.
  6. Revisa los Pokémon con PC más alto para averiguar que IVs tienen con PokéGenie. Quédate con los que sean mayores de 90% (si quieres consevar alguno con menor PC hazlo, esta guía es orientativa). El resto lo transfieres para obtener caramelos.
  7. No gastes los siguientes objetos a lo loco: Huevo Suerte, Trozo de Estrella, Super Incubadora, Incienso o Módulo Cebo. Guárdalos para cuando haya un evento que potencien las características del mismo. Por ejemplo: usa el Incienso o el Módulo Cebo cuando haya un evento que incremente la aparición de ciertos Pokémon difíciles de atrapar; o usa el Huevo Suerte en eventos con doble de experiencia ganada.
  8. Reserva Pokémon para evolucionar para cuando haya un evento con doble experiencia. Junto con el Huevo Suerte puedes conseguir 4 veces más experiencia que si lo evolucionas sin más, además de los puntos de experiencia adicionales por registro en la Pokédex si el Pokémon es nuevo.
  9. Juega todos los días para conseguir las bonificaciones diarias como Primera Captura del Día y Primera Poképarada del Día ya que tras 7 días consecutivos obtendrás experiencia adicional e incluso objetos raros evolutivos.

https://d24hkyf7t7q9y9.cloudfront.net/assets/article/2017/06/28/pokemon-go-raid-battle-cover_feature.jpg

Incursiones, Gimnasios y Combates

  1. Averigua si en tu ciudad hay un grupo de Telegram o Whatsapp de Pokémon GO en el que la gente se organice para ir juntos a incursiones.
  2. A partir de ahora ten en cuenta el clima de tu entorno ya que te otorgará bonificaciones según el clima y los tipos de los Pokémon que tengas o a los que te enfrentes. Consulta nuestra guía sobre el clima dinámico de Pokémon GO.
  3. PokéGenie te indica cuales son los mejores ataques para tu Pokémon. Guarda las MT de ataque rápido y de ataque cargado para perfeccionar a tus Pokémon con mayor IVs y mayores PC. También te indica cuales son los mejores ataques para defender o atacar un gimnasio.
  4. No gastes Polvoestelares en subir a un Pokémon sus PC si son muy bajos aunque sus IVs sean buenos. No merece la pena. Ya aparecerá otro Pokémon con buenos IVs y PC también altos. Recuerda: “la paciencia es una virtud”
  5. Procura conseguir siempre las 50 monedas diarias por defender gimnasios. A la larga te harás con una buena cantidad y no tendrás necesidad de gastar dinero en el juego.
  6. En la defensa de un gimnasio la clave son los PS (Puntos de Salud). Los mejores Pokémon para defender un gimnasio son aquellos con este valor alto como: Chansey, Blissey, Tyranitar, Rhydon, Dragonite o Snorlax.
  7. Para atacar con un gimnasio procura tener una buen equipo de Pokémon Legendarios: no son muy difíciles de conseguir, puedes tenerlos repetidos y son muy poderosos.
  8. Procura gastar diariamente tu Pase de Incursión gratuito. Conseguirás experiencia, caramelos, Polvoestelar, MTs y Pokémon más poderosos que los que puedas encontrar caminando. Además, de esta manera podrás conseguir un Pase EX para conseguir a Mewtwo.

https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2017/12/pokemon-go-weather.png?w=680&h=385

Coleccionar Pokémon

  1. Hay diferentes bayas en el juego. Usa las Bayas Pinia en aquellos Pokémon que no encuentres habitualmente ya que te darán el doble de caramelos posibles útiles para subir de nivel o evolucionar al Pokémon que buscas.
  2. Guarda las Bayas Frambu Dorada para incursiones o Pokémon cuya urgencia por atraparlo sea muy alta ya sea porque aparece poco (o nada).
  3. No deseches tan a la ligera las Bayas Frambu o Bayas Latano. Puedes dárselas a Pokémon de un gimnasio de tu mismo color y obtener por cada una 20 Polvoestelar.
  4. Visita nuestra GUÍA de Pokémon regionales. En ella te decimos dónde se encuentran los Pokémon más raros.

https://cdn.images.dailystar.co.uk/dynamic/184/photos/551000/620x/Pokemon-GO-UPDATE-Anniversary-event-could-spell-bad-news-for-Niantic-bosses-628125.jpg

Por supuesto, procura estar atento a la comunidad y a las noticias. En Nikode siempre te informaremos de cualquier nuevo evento, Pokémon Legendarios o cambios en el juego para que puedas tener a tu equipo Pokémon optimizado y ues de la mejor manera poaible los objetos que tienes a mano.

¡Recordad que podéis realizar vuestras preguntas en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*