Analizamos el juego Space Colony: Steam Edition

Space Colony HD es una remasterización del constructor de bases y juego de estrategia en tiempo real de Firefly Studios, creadores de la saga Stronghold.

Argumento

Resultado de imagen de space colony hd

En el año 2153 la Tierra ya no es económicamente viable, por lo que ha sido evacuada y con ello su sociedad se ha dividido en dos grupos: aquellos que tienen créditos y los que no.

Los Ricos viven en lujosas megaciudades espaciales en órbita, los demás intentan enriquecerse arriesgando su vida con las más extremas profesiones espaciales.

La Black Water Industries tiene por costumbre alistar a cualquier chalado que lo desee para colonizar planetas salvajes y recursos valiosos como titano, iridio y especímenes coetáneos valiosos.

Venus Jones, personaje principal del juego, está a punto de recaudar todo el dinero necesario para empezar una nueva vida, sólo necesita una misión más, a menos que una vez en la colonia la empresa decida alargar su estancia de acuerdo a sus radicales y siempre cambiantes intereses.

De esta forma es como nos plantaremos en la colonia, con algunos colonos más y mucho trabajo por delante.

Nuestra misión

Tu tripulación se pelea, el Robot Cosechador se abre paso inocentemente con una motosierra hasta el suministro de oxígeno y nuevas formas de vida alienígena invaden la cantina.

Estás en mitad de la galaxia con recursos limitados, con una megacorporación mirando con lupa tus movimientos y con una variopinta tripulación a la espera de su sueldo.

Tienes una base que construir y hostiles amenazas alienígenas por doquier, pero si ignoras a la tripulación, la colonia está condenada. Cuida de ellos y tus colonos trabajarán duro y harán piña para proteger tu imperio intergaláctico.

En Space Colony Steam Edition, tanto tu carrera como tu vida están en manos de una tripulación rebelde que desea escapar de su vida en la Tierra.

Jugabilidad

Resultado de imagen de space colony hd

Nuestros intereses se basan en satisfacer a los individuos que viven en la cantina, y esto se consigue rellenando diversos niveles, ya sea de hambre, sueño, limpieza, economía, salud.

Básicamente todo el juego es administración de recursos, y su parte de estrategia se sustentará de ello, pero dentro de unos límites. A pesar de todas estas caracteristicas que recuerdan a los Sims, no tendrá nada que ver ya que además de disponer de individuos con su propia y marcada personalidad, nos regiremos por un guión.

Aunque haya libertad, el juego nos llevará de la mano a través de sus desafios.

Novedades de la versión Steam Edition

Resultado de imagen de space colony hd

Con los nuevos gráficos en alta resolución tendrás más control sobre tus colonos que antes.

La nueva vista HD te permite alejar el zoom y jugar en tiempo real, con todo el mapa visible de un vistazo. Podrás ver a los alienígenas aproximarse y preparar las defensas láser antes de que se acerquen a tu tripulación.

Vigila a todos tus trabajadores de un vistazo o extrae recursos mientras te aseguras de que todo el mundo pasa por el psicólogo de la base. Además tendremos acceso a Steamworks de Steam donde tendremos un completo editor de mapa y otras opciones sociales.

Características

  • Prepara tu colonia para la guerra espacial o el turismo interplanetario con campañas militares y civiles.
  • Defiende a tu tripulación de 26 formas de vida alienígena con minas, torretas láser y el aterrador Perrobot.
  • Mantén felices a tus colonos y comprueba cómo aumenta la productividad.
  • Aumenta tu riqueza y poder extrayendo minerales, vendiéndolos o construyendo más de 100 estructuras diferentes para expandir tu colonia.
  • Aprovéchate de los gráficos en alta resolución, que te permitirán ver todo el mapa en una sola pantalla.
  • Diseña tu propio mapa extraterrestre en el editor de niveles y compártelo con otros jugadores en la Steam Workshop.
  • Soporte para las partidas guardadas en Steam Cloud.

Conclusión

Resultado de imagen de space colony hd

Los chicos de Firefly Studios han acertado por completo en realizar una remasterización de este juego clásico, no solo han mejorado visualmente el título, sino han reparado muchas características en su jugabilidad; como algunos bugs, la IA y el apartado sonoro.

Sin embargo en muchas misiones nos quedaremos atascados de la forma más tonta, porque la ayuda durante el juego es mínima. Hubiera venido bien que fueran más explícitos con lo que se debe hacer, y sobre todo, en cómo y también se echa en falta un modo cooperativo online hubiera ganado mucho.

Obviamente no es un título super ventas, pero si es un juego de esos para hacer un “Kit-Kat” en nuestra ajetreada vida; es muy largo y con infinitas posibilidades, muchas misiones con un toque de humor excelente.

Space Colony Steam Edition viene completamente en castellano y con un completo editor de mapas.

Space Colony HD es una remasterización del constructor de bases y juego de estrategia en tiempo real de Firefly Studios, creadores de la saga Stronghold. Argumento En el año 2153 la Tierra ya no es económicamente viable, por lo que ha sido evacuada y con ello su sociedad se ha dividido en dos grupos: aquellos que tienen créditos y los que no. Los Ricos viven en lujosas megaciudades espaciales en órbita, los demás intentan enriquecerse arriesgando su vida con las más extremas profesiones espaciales. La Black Water Industries tiene por costumbre alistar a cualquier chalado que lo desee para colonizar planetas salvajes y recursos valiosos como titano, iridio y especímenes coetáneos valiosos. Venus…
Space Colony: Steam Edition es una remasterización del constructor de bases y juego de estrategia en tiempo real de Firefly Studios, creadores de la saga Stronghold.

Space Colony Steam Edition

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Innovación - 8

7.5

Puntuación final

Space Colony: Steam Edition es una remasterización del constructor de bases y juego de estrategia en tiempo real de Firefly Studios, creadores de la saga Stronghold.

User Rating: Be the first one !
Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*