Phil Spencer pone en marcha un plan para tratar de erradicar la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox, Phil Spencer ha confirmado que está trabajando en una acción para poder erradicar la toxicidad en los videojuegos.

Durante su presentación en DICE Summit 2018, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el entorno adverso que enfrentó la división de Microsoft y el plan que el equipo ha puesto en marcha para tratar de erradicar la toxicidad en la industria y generar un ambiente de inclusión. Spencer declaró que uno de sus objetivos primordiales desde hace años ha sido promover un entorno de trabajo inclusivo y unido, pues solo así se pueden hacer bien las cosas. En ese sentido, el directivo reveló que el equipo de Xbox experimentó momentos complicados después del lanzamiento de Xbox One y era difícil lidiar con la toxicidad que se gestó alrededor de la consola:

El equipo estaba en un mundo de dolor. No habíamos hecho nuestro mejor trabajo con el lanzamiento de Xbox One, las ventas iban en picada y era doloroso leer todos los encabezados. Pensaban que el equipo de liderazgo se había vuelto sordo acerca de lo que los consumidores esperaban de nosotros.

Con base en esa idea, Spencer mencionó que la posibilidad de cambio en la industria para combatir la toxicidad parte del compromiso de las compañías para ofrecer entornos inclusivos que, a su vez, sepan lidiar con las críticas constructivas y destructivas y demostrar a los consumidores que pueden aprender de los errores y enmendarlos.

Finalmente, Spencer aseguró que su compromiso no solo es con Xbox, sino con la industria de los videojuegos:

El comportamiento tóxico no solo lastima a los individuos, también lastima a la industria. Tenemos que preguntarnos ¿estamos creando mundos donde todos puedan desarrollarse y lograr cosas importantes? La cultura puede ser la herramienta que nos permita alcanzar el máximo potencial y poder de los videojuegos.

El momento de cambiar para bien nuestra cultura es ahora y es nuestra responsabilidad creciente hacer videojuegos para todos.

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Resultado de imagen de DICE Summit 2018

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Comentarios
  • Leongameryt

    leongameryt1

    febrero 27, 2018

    curioso aunque la toxicidad de la comuniad no podra erradicarse pese que no importa lo que hagamos un pequeño grupo siempre existira

    Responder

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*