Nintendo Switch se actualiza a la versión 5.0.0

Esta madrugada la consola híbrida y actual buque insignia de la compañía nipona, Nintendo Switch, ha recibidio una actualización de su sistema operativo a la versión 5.0.0 que, os adelantamos, incluye pocos cambios para el usuario pero numerosas modificaciones en el sistema.

¿Por qué? Nintendo acaba de inciar su batalla legendaria contra la piratería en Nintendo Switch. Ante los anuncios y videos de diferentes hackers que han mostrado cómo han podido vulnerar el firmware de la consola, Nintendo ha movido ficha lanzando una actualización para el SoC de la consola preparando así el camino para una revisión de hardware.

No os preocupéis ya que esta revisión de hardware supondrá cambiar el modelo del chip integrado de Nintendo Switch, el Tegra X1 210, por el Tegra X1 214. Un modelo que no implica cambios en el rendimiento o en el consumo del procesador en la consola pero que sí tapa numerosos fallos usados por los hackers para acceder al código interno de la consola y que no son subsanables por actualizaciones del sistema.

https://cdn.dribbble.com/users/1066128/screenshots/3353153/switch.gif

La actualización, por otro lado, incluye las siguientes novedades de cara al usuario que no son las esperadas por una versión 5.0.0 (más bien por una 4.2.0):

  • Nuevos iconos de usuario con personajes de ARMS y Kirby.
  • Arreglado un fallo a la hora de msotrar el tiempo de juego en los diferntes programas de la consola.
  • Nuevas funciones relacionadas con las redes sociales: agregar amigos a través de Twitter o Facebook o recibir recomendaciones de amistad (se debe tener más de 13 años para acceder a estas funciones).
  • Las compras efectuadas en dispositivos distintos a la consola podrán comenzar su descarga inmediata en la misma incluso si esta se encuentra en modo suspensión.
  • Recibir notificaciones cuando un juego adquirido por reserva esté disponible para la descarga.
  • Será posible filtrar las noticias por canales específicos o “no leídas”.
  • El color del mando Pro se mostrará en el menú “Controles”.

¿Qué os parecen todos estos cambios? ¿Ya habéis actualizado la consola? ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*