Red Dead Redemption 2: todo lo confirmado hasta ahora

Desde su anuncio por parte de su desarrolladora, Rockstar Games, el pasado 20 de octubre de 2016 no se ha sabido mucho más de la secuela de Red Dead Redemption salvo las plataformas confirmadas y su fecha de lanzamiento.

Como os comentamos, Red Dead Redemption 2 fue anunciado el 20 de Octubre junto a un tráiler de poco más de un minuto que nos ofrecía diversas cinemáticas del juego mostrándonos su extensión, fauna, diversidad de paisajes y pueblos del viejo oeste:

Posteriormente, Rockstar Games ha publicado en la página web oficial de la secuela numerosas imágenes organizadas en una galería, así como una fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One para el 26 de Octubre de 2018 y que el juego está siendo desarrollado por el mismo equipo tras Grand Theft Auto V y la primera entrega de Red Dead Redemption. Pero… ¿qué más podemos esperar del juego?

Todo a partir de ahora es meramente especulativo, pero es bastante probable que se repitan muchas de las mecánicas encontradas en la primera entrega. A diferencia de la saga Grand Theft Auto que se mueve por diferentes lugares y épocas, el lejano oeste se ubica en el mismo lugar y época: Estados Unidos y el sigo XIX.

Poco podemos especular de la historia, pero sí de los “pequeños detalles” que les dan chispa a estos juegos desarrollados por Rockstar Games y que hemos visto en su primera entrega como un amplio repertorio equino para nuestra movilidad y transporte o juegos de apuestas en las diferentes localidades para ganar un dinero extra.

Otras actividades adicionales que nos permitirán echar un buen número de horas adicionales de juego son los desafíos de caza o de tiro, misiones secundarias como recoger plantas o actuar de justiciero descubriendo criminales, eventos aleatorios y realizar “oficios” secundarios como pastor o saqueador de cajas fuertes, trenes o bancos.

https://i.ytimg.com/vi/D-aaeY_5Jok/maxresdefault.jpg

Y después de tanto disparar, cabalgar y saquear, el juego ofrecerá la posibilidad de realizar acciones tan rudimentarias como jugar a juegos clásicos como el Blackjack o medir tu fuerza con algún pulso.

Todas actividades descritas aparecieron en la primera entrega y muy probablemente vuelvan a hacerlo en esta secuela. ¿Qué te gustaría a tí ver en esta segunda entrega de la saga? ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*