Analizamos Devil May Cry HD Collection

Dante vuelve a la carga con Devil May Cry HD Collection, una recopilación en HD que contiene los tres títulos originales de Devil May Cry en alta definición. Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition.

FICHA TÉCNICA

Resultado de imagen de devil may cry hd collection

  • Juego: Devil May Cry HD Collection
  • Plataforma: PC, Xbox One, PS3, Xbox 360, PS4
  • Desarrollador: Capcom
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en castellano voces en ingles
  • Lanzamiento: 3 de Marzo de 2017

HISTORIA

Resultado de imagen de devil may cry png

En la primera parte de la saga Dante no era más que un investigador de lo paranormal, un hombre introvertido dedicado a resolver casos oscuros. Todo esto cambiará cuando una joven (Trish) aparezca en su vida y le alerte de su verdadero pasado, del origen de su existencia y de su sentido. Dante conocerá que es mitad hombre mitad demonio y que un tiránico emperador llamada Mundus fue el asesino hace 2.000 años de toda su familia. Los poderes de Mundus no tienen límites y prepara su vuelta a la tierra. Dante deberá adentrarse en los infiernos de este temible emperador y buscara darle caza y saldar su sed de venganza, enfrentándose con cuantos monstruos aparezcan por su paso.

Resultado de imagen de devil may cry 2 png

En Devil May Cry 2 Dante creerá haber terminado con todas sus pesadillas y haber dado fin a las cuentas pendientes que le atormentaban. Su trabajo en la búsqueda de lo paranormal volvía a ser su fuente de vida aunque ahora no se encontraba solo sino que Trish trabajaría codo con codo junto a Dante. Una llamada de una anciana volverá a alertar nuestra conciencia y nos remitirá que el inframundo parece haber vuelto a abrir sus puertas para intentar una vez más dominar la tierra. Arius será esta vez el enemigo tras todo esto y el emplazamiento de la acción será nada más y nada menos que en una isla alojada en el Mediterráneo.

La historia de la tercera parte de la saga Devil May Cry, es la habitual en las anteriores entregas. Tendremos a un Dante enfrascado y a punto de inaugurar públicamente su trabajo como investigador de lo paranormal, pero un hecho de vital importancia volverá a trastocar todos sus planes y a enviarle de nuevo a la lucha contra los demonios del averno. Esta vez la fuente de todos nuestros problemas será nada más y nada menos que nuestro hermano gemelo Vergil, dispuesto a abrir las puertas del infierno y sembrar el caos en la tierra.

Resultado de imagen de devil may cry 3 banner

EL JUEGO

Resultado de imagen de devil may cry 3 gif

En Devil May Cry sea cual sea su número, el componente principal sin duda es la acción a raudales. Desde una vista en tercera persona manejaremos a Dante y usaremos todo un arsenal de armas de fuego, armas cortas o del cuerpo a cuerpo para derrotar a infinidad de enemigos de todo tipo con sus consecuentes enemigos finales.

La jugabilidad se adapta perfectamente a los mandos de las consolas de nueva generación. Sin novedades en este aspecto no nos será difícil dominar suficientemente el arte de la espada como para convertirnos en un más que duro rival para cualquiera de nuestros enemigos. Pese a que el contenido de aventura está presente, la cantidad de puzles o acertijos a resolver está bastante limitada y la dificultad general de estos rompecabezas no supondrán un desafío extremo. Los conocidos orbes serán los que nos reporten la vida, la opción para nuevas habilidades o continuaciones extra.

Resultado de imagen de devil may cry 2 gif

Cada una de las entregas de Devil May Cry nos aportará entre 6 y 10 horas de duración sin incluir la rejugabilidad que desde luego no será poca ya que podremos desbloquear nuevos personajes entre otras cosas. El aspecto jugable de este titulo no defraudará a nadie y pese a ser Devil May Cry 2 un paso atrás para muchos en esta saga, todos y cada uno de los títulos incluidos en esta compilación tendrán una jugabilidad endiablada y la rapidez y la precisión en nuestros movimientos serán fundamentales para la consecución de nuestros objetivos. Los amantes del logro y el trofeo que busquen un reto aquí tendrán uno y de los grandes porque Devil May Cry HD collection tendrá nada más y nada menos que la brutal cifra de 99 logros/trofeos.

GRAFICOS

Resultado de imagen de devil may cry 2 gif

Si existe desde luego un formato de videojuego que se está extendiendo cada vez más rápidamente y de forma más rentable para las compañías es sin duda las compilaciones de sagas muy conocidas remozadas en gráficos en alta definición.

La mayor novedad de esta compilación de la saga Devil May Cry es como su nombre bien indica, sus gráficos en flamante alta definición. Sea cual sea el título de la saga que nos ocupe, los gráficos en HD le sentarán que ni pintado y le dará un puntito extra a unos juegos que en su momento eran fabulosos en este sentido. Claro está que el avance en el conocimiento en la tecnología de PlayStation 2 traía consigo que Capcom superará su techo grafico en cada entrega, sobre todo en la tercera parte y en consecuencia esta será la entrega de Devil May Cry que mejor luzca de todas, pero sin duda el trabajo en este sentido dejará satisfechos a los fans de la saga y será un motivo de peso para su adquisición.

Resultado de imagen de devil may cry HD gif

Otra de las novedades importantes será que por fin podremos disfrutar de los tres juegos con una tasa de framerate totalmente estable y sin el más mínimo problema. Para nosotros será de gran importancia ya que algunos títulos de Devil May Cry llegaron a nuestro país con deficiencias en este apartado, cosa que las versiones japonesas por ejemplo no padecían. Esto será más palpable en Devil May Cry 1, titulo que ahora por fin y tras más de diez años de espera podremos disfrutarlo a una estable tasa de 60 frames por segundo y 60 hertzios.

Pese a todo, esta reedición en HD tiene algunas carencias aunque no incidan directamente en el desarrollo del juego, pero terminan resultando molestas. Las intros en CGI que no usen el motor grafico del juego o los menús, no estarán en alta definición y el pantallazo de 16:9 a 4:3 será algo habitual. Pasaremos de disfrutar de gráficos solidos y vistosos a gráficos en baja definición cubiertos por un gran marco negro. Seguramente este problema podría haberse subsanado y evitado en el producto final con un poco más de trabajo por parte del equipo desarrollador pero como dijimos antes no incide prácticamente en el desarrollo del juego pero sí en el acabado final.

SONIDO

Las bandas sonoras de Devil May Cry corren a cargo entre otros de los genios Masami Ueda o Tetsuya Shibata, siendo este primero compositor también de la BSO de los tres primeros Resident Evil y Shibata de Darkstalker o Street Fighter Alpha 3. Músicas de todo tipo, ambientales o rock y que entrarán en tu interior a todo trapo sumergiéndote de lleno en la acción del juego. Sublime trabajo como no podía ser de otra forma de estos grandes maestros en este apartado.

Ellos han sido creadores de auténticas piezas musicales que entran desde el primer momento con todos los galones en la historia del videojuego, canciones que desde el mismo momento que las escuchamos jamás volvieron a salir de nuestra mente. Ring the Noise, The Theme of Eva, Devils Nevel Cry o Dance with Devils, son sólo algunas de las piezas musicales de las que disfrutaremos. El éxito de estas bandas sonoras es tal que se vendieron separadamente en CD casi tan bien como el propio juego y ahora son otra pieza más de culto para todo seguidor de la saga Devil May Cry que se precie.

Las mejoras en el sonido en esta reedición se limitan a aprovechar el nuevo audio multicanal y a darle más contundencia y nitidez al conjunto sonoro general. Pero no encontraremos novedades ni grandes cambios, se respetan todas y cada una de las melodías en sus lugares y momentos correspondientes, sin cambiar ni una nota, al igual que la biblioteca de sonidos, disparos de todo tipo, los impactos de espada o la voz de Dante seguirán tal y como los conocíamos.

CONCLUSION

Resultado de imagen de devil may cry fan art

Esta claro que los primeros 3 juegos de Devil May Cry se merecían ser remasterizados, ya que a pesar de los años ha sabido conservarse bien.

Que la trilogía llegue a los 60 FPS le viene ni que pintado, ya que si algo brinda esta saga de juegos es una jugabilidad muy endiablada con multiples enemigos y que la tasa de frames esté revisada a los nuevos tiempos es sin duda lo mejor de todo. Sin embargo no todo es oro lo que reluce, ya que esta remasterización no se a cuidado al detalle, como por ejemplo que las escenas CGI no estén modificadas o que simplemente hayan reescalado las texturas existentes de la versión de PlayStation 2, un paso que nos parece bastante pobre.

En cuanto el sonido sigue siendo igual de espectacular, con música intensa en los momentos de batalla, obviamente se ha mejorado la calidad del sonido general, aunque personalmente nos hubiera gustado que este apartado hubiera sido remasterizado como en otros títulos.

Devil May Cry HD Collection tiene sus defectos y virtudes, como todo este tipo de trabajos, pero es un videojuego más que notable a pesar de sus contrapartidas tecnológicas. Muy recomendable tanto si somos fans de los tres títulos originales como si deseamos sumergirnos en uno de los más ágiles y divertidos representantes del género Hack and Slash.

Dante vuelve a la carga con Devil May Cry HD Collection, una recopilación en HD que contiene los tres títulos originales de Devil May Cry en alta definición. Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition. FICHA TÉCNICA Juego: Devil May Cry HD Collection Plataforma: PC, Xbox One, PS3, Xbox 360, PS4 Desarrollador: Capcom Jugadores: 1 Idioma: Textos en castellano voces en ingles Lanzamiento: 3 de Marzo de 2017 HISTORIA En la primera parte de la saga Dante no era más que un investigador de lo paranormal, un hombre introvertido dedicado a resolver casos oscuros. Todo esto cambiará cuando una…
Devil May Cry HD Collection tiene sus defectos y virtudes, como todo este tipo de trabajos, pero es un videojuego más que notable a pesar de sus contrapartidas tecnológicas. Muy recomendable tanto si somos fans de los tres títulos originales como si deseamos sumergirnos en uno de los más ágiles y divertidos representantes del género Hack and Slash.

Devil May Cry HD Collection

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Innovación - 7.5

7.6

Puntuación Final

Devil May Cry HD Collection tiene sus defectos y virtudes, como todo este tipo de trabajos, pero es un videojuego más que notable a pesar de sus contrapartidas tecnológicas. Muy recomendable tanto si somos fans de los tres títulos originales como si deseamos sumergirnos en uno de los más ágiles y divertidos representantes del género Hack and Slash.

User Rating: 2.25 ( 1 votes)
Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*