Nintendo realiza su primer ban en Nintendo Switch

Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo y su llegada a nuestras manos. Ahora desde el conocido foro GBATemp nos llega el primer caso de prohibición de uso del servicio online de la consola, más conocido como “ban”.

Lejos del carácter anecdótico del suceso, este hecho ha dejado visible un auténtico problema que cualquier jugador puede sufrir si no se anda con cuidado ya que, como os contaremos, este usuario no ha recibido soporte ni solución alguna por parte de Nintendo.

El usuario de GBATemp “icrevnn” reportó a través del foro que tras comprar un juego en una web de terceros llamada psngames.org e intentar “canjearlo” recibió un mensaje de error en la plataforma online Nintendo eShop:

https://i.gyazo.com/b0510afe64ec3f752877a41c2827f7a6.png

Tras esto se puso en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Nintendo en el que le informaron que ese mensaje de error se debía a un ban y que era inamovible y permanente dejando sin opciones o solución al usuario de la consola. Pero, ¿qué fue lo que desencadenó este ban?

El usuario no recibió clave alguna para canjear en el juego, si no una cuenta de Nintendo y una serie de instrucciones en el que le garantizaban la obtención y disfrute del juego sin problemas y sin restricciones. El usuario solo debería usar la cuenta en su consola, descargar el juego y comenzar a jugar con su propia cuenta. Por supuesto, el sistema considera esto un fraude ya que, si fuera posible, bastaria con comprar un juego y compartirlo con todos y eso no es posible.

Este hecho ha desvelado la existencia de un mercado negro de cuentas de Nintendo con el que deberemos andarnos con cuidado para no sufrir el mismo final de este usuario. Recordamos que el lugar donde este usuario ha adquirido el “juego” se llama psngames.org por lo que no compréis en dicho sitio web. Os dejamos a continuación un enlace al hilo del foro donde el usuario expone su caso.

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*