Cliff Bleszinski anuncia el cierre definitivo de Boss Key Productions

Cliff Bleszinski ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el cierre definitivo de su estudio, Boss Key Productions.

El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski ha anunciado que su estudio, Boss Key Productions, está cerrando sus puertas. Boss Key desarrolló LawBreakers y el juego battle royale gratuito Radical Heights, que llegó a Steam Early Access hace apenas un mes. Obviamente el verdadero motivo del cierre fué por el desarrollo de LawBreakers ya que no logró ganar mucha audiencia y los costes de producción fueron exageradamente altos, pero Radical Heights parecía estar generando más interés, aunque, al parecer, no a sido suficiente para salvar el estudio.

Resultado de imagen de Cliff Bleszinski

Bleszinski cita:

A partir de hoy, Boss Key Productions ya no existe.

Hace cuatro años, me propuse hacer un estudio de videojuegos de clase mundial y contraté a algunos de los mejores talentos de la industria de los videojuegos. Trabajaron incansablemente para producir productos de calidad y, mientras tuvimos nuestros altibajos, me gusta pensar que nos divertimos haciéndolos.

LawBreakers fue un gran juego que desafortunadamente no logró ganar fama, y en un último intento desesperado nos esforzamos por hacer nuestra versión del gran género de moda Battle Royale  con Radical Heights, que fue bien recibido. Sin embargo, no ha conseguido la fama esperada, y llega muy tarde.

En cuanto a mí, me tomaré un tiempo libre para reflexionar. Necesito concentrarme en mí y en mi familia.

Los videojuegos siempre serán parte de lo que soy, y espero volver a hacer algo nuevo algún día, sin embargo, tengo que retirarme.

Para aquellos de vosotros que han apoyado a mí mismo y al estudio estos últimos cuatro años, os doy las gracias desde el fondo de mi corazón. 

Por ultimo anunciar que los servidores de Radical Heights se mantendrán un tiempo más.

Desde Nikode nos apena enormemente este cierre, no debemos de olvidar que Cliff Bleszinski fué un gran pionero en los juegos de nueva generación con Gears of War llevando el motor Unreal Engine a un nivel nunca visto, pero estamos seguros que encontrará la manera de volver.

¿Alguien por aquí juega LawBreakers o Radical Heights? ¿Extrañarás a Boss Key y sus juegos?

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*