PlayStation 4 ha llegado a su final de ciclo de vida

0

John (Tsuyoshi) Kodera ha afirmado en el evento de Sony Investor Relations Day 2018 en Tokio que PlayStation 4 ha llegado al final de su ciclo de vida.

La plataforma se lanzó por primera vez en Norteamérica y Europa en noviembre de 2013, seguida por Japón en febrero de 2014. Se registraron 79 millones de unidades en 31 de marzo de 2018.

Kodera señaló que los ingresos a través de servicios de membresía como PlayStation Plus deberían mitigar el golpe.

Resultado de imagen de john kodera

También señaló que, si bien Sony está invirtiendo su plataforma, pero no está totalmente enfocada para la creación de una nueva IP. Se espera que el actual período del plan de gestión a mediano plazo de Sony, se extiende hasta marzo de 2021.

Con respecto a PlayStation VR, Kodera dij0 que la plataforma sigue vendiéndose, pero la velocidad de crecimiento del mercado en general en VR es menor de lo previsto. A partir de ahora, aspirarán a un crecimiento saludable con una perspectiva más realista.

En cuanto a la estrategia de Sony Interactive Entertainment para el año fiscal 2018 (que comenzó el 1 de abril de 2018), la compañía utilizará títulos exclusivos para PlayStation 4, de momento solo nos ha citado para conocer los planes de la plataforma para el evento E3 2018.

Puedes ver el itinerario del evento aquí.

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Resultado de imagen de fin playstation 4 gif

Sobre el autor

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*