Steam finalmente permitirá todo tipo de contenido pero con ciertas condiciones

Por fín Valve ha puesto fin a la controversia de la publicación de juegos en su plataforma de Steam.

Si no has estado atento a las últimas noticias relacionadas con Valve te ponemos al día. Hace pocos días Valve anunció a todos los desarrolladores de juegos que publican sus juegos en Steam iban a sufrir una modificación en sus contratos de admisión.

Dadas las circunstancias los juegos que podrían ser retirados de la plataforma serian en su mayoría los de carácter “hentai” (de corte anime erótico) o juegos perturbadores (Gore, suicidio, etc…) unos géneros que al parecer está recibiendo una buena aceptación por parte de su público.

Resultado de imagen de hentai censurado

Pero no todos lo han recibido con buenos ojos, estos juegos han sido denunciados por parte de algunas asociaciones poco “tolerables”, tan importantes que han puesto en “jaque” a la propia Valve, por ello, hace unos días decidieron que iban a retirar “esos juegos” próximamente.

Todos los usuarios de Steam salieron en defensa de la libertad de expresión y sobretodo en defensa de estos títulos, los usuarios pidieron a Steam que fueran ellos mismos los que decidieran el futuro de los juegos de Steam.

Hoy Steam ha querido contestar a todos esos usuarios, y que han decidido finalmente con el futuro de estos juegos:

Hemos decidido que el enfoque correcto es permitir que todo ingrese a Steam Store, excepto por las cosas que decidamos que son ilegales.

En cuanto a las novelas visuales o contenido “erótico”, Valve no debería ser quien decide esto. 

Si eres un verdadero jugador, no deberíamos elegir para ti qué contenido puedes o no puedes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear. Esas elecciones deben ser tuyas para hacer. Nuestro papel es proporcionar sistemas y herramientas para respaldar tus esfuerzos para tomar estas decisiones por ti mismo y ayudarte a hacerlo de una manera que nadie salga perjudicado.

Hay países que el material explícito está totalmente prohibido, es por ello que crearemos una herramienta para que el jugador decida lo que quiere ver o como quiere jugar a los juegos.

Al parecer Steam prepara un sistema para que los menores de edad o algunos países no tengan acceso al material explícito, pero bueno es un mal menor ya que gracias a esto ningún juego se verá retirado de Steam.

¡Recuérdalo! ¡Y recordad también que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*