La interfaz de usuario de Steam recibe una actualización con un nuevo chat de voz

La nueva actualización de Steam incluye un nuevo chat de voz con un ligero parecido al de Discord.

La nueva interfaz de usuario de chat Steam entró en beta en junio , poco después de una filtración en un foro ruso.

Si no estas enterado, la nueva interfaz de usuario de chat de Steam toma mucha inspiración de Discord, tanto en diseño como en funcionalidad. Además de la interfaz de usuario mejor diseñada, la ventana de amigos de Steam es más flexible, lo que permite chats en grupo, agrupación por juegos y chat de voz, todo dentro de la misma ventana.

En particular, los chats grupales ahora funcionan de manera similar a los chats de servidor de Discord, con la capacidad de incrustar GIF, videos y una transición fluida entre los canales de texto y de voz. La principal ventaja aquí es que tus juegos probablemente ya estén en Steam, por lo que puedes unirte a tus amigos en progreso, especialmente cuando el juego usa el enlace de Steam.

Los grupos se pueden guardar y regresar cada vez que lo desee, de la misma forma que lo puede hacer hoy con muchas plataformas de chat. Sin embargo, la mayor novedad es que todo esto está disponible a través del navegador y del cliente Steam.

Valve cita:

Los amigos y el nuevo chat son solo el principio.

Esta actualización se creó utilizando un nuevo marco de interfaz de usuario e incluye algunas mejoras arquitectónicas importantes, esto nos permitirá realizar actualizaciones más frecuentes en Steam basados ​​en la web.

Recordad también que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*