[Guía] Configuración inicial de Nintendo Switch

En esta guía te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta en la configuración inicial de un sistema Nintendo Switch.

Nintendo Switch es la nueva plataforma que te ofrece una experiencia de juego portátil y como consola de sobremesa por ello te enumeramos varios consejos en el primer inicio de Nintendo Switch.

Por defecto todas las consolas saltaran a un menú de configuración inicial que te llevará pocos minutos si sigues nuestros pasos:

  1. Para empezar, elige el idioma y región, y pulsa el botón A para continuar.
  2. Dedica unos minutos en leer la información importante, una vez lo tengas entendido señala la casilla [Siguiente] y pulsa el botón A.
  3. Pasaremos a la configuración de nuestra red WIFI doméstica, al igual que cualquier dispositivo móvil la buscará automáticamente, una vez termine la búsqueda buscamos nuestra red WIFI y la añadimos, una vez añadida nos preguntará nuestra contraseña, una vez configurada le damos al cuadro donde pone [Aceptar].
  4. A continuación tendremos que elegir nuestra zona horaria, busca la más cercana a tu ciudad, una vez asignada la añadiremos pulsando el botón A.
  5. Nintendo te preguntará si quieres conectar la consola al televisor, si es así solo tienes que seguir los pasos que te indica la consola (cada televisor es distinto y tiene diferente configuración), aunque también podrás saltarte este paso para más tarde pulsando el botón A en la casilla [Ahora no].
  6. El siguiente paso es crear una cuenta de usuario, cuanto registres a un usuario puedes personalizar el icono con cualquiera de las imágenes disponibles que te ofrece la plataforma o creando un Mii.
  7. El paso final de la configuración es en configurar el control parental de la consola, este apartado te permitirá controlar las horas de juego de los más pequeños de la casa, si no quieres añadir horas de juego señala la casilla [Omitir] y pulsa el botón A.
  8. Para completar la configuración tendremos que pulsar el botón HOME ubicado en el JoyCon derecho.

Recuerda que toda esta configuración puede ser modificada en el menú de ajustes de Nintendo Switch.

¡Déjanos tus dudas! ¡Recordad que podéis debatir esta guía en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Resultado de imagen de configuracion inicial nintendo switch

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*