Opinión | ¿Cómo será la nueva Nintendo Switch?

Como muchos ya sabréis, el archiconocido medio informativo “The Wall Street Journal” ha lanzado la primicia de que Nintendo Switch recibirá una revisión de hardware en 2019 o, lo que es lo mismo, un nuevo modelo.

Tras ver a muchos medios informativos y youtubers sembrando discordia entre los fans de Nintendo y disparando aún más las alarmas, en Nikode os vamos a ofrecer nuestro punto de vista.

Es cierto que el historial de Nintendo, con revisiones tales como Gameboy Color o New Nintendo 3DS cuyas revisiones contaron con un catálogo exclusivo debido a la potencia extra de dichos modelos, no juega a favor de la compañía y es por ello que muchos han aprovechado para difamar a la compañía pronosticando un oscuro futuro en el cual Nintendo Switch sufrirá la maldición de Gameboy o Nintendo 3DS.

Desde Nikode no creemos tal cosa.

Está comprobado que desde la llegada de la versión 5.0.0 ya se conocía que iba a llegar una revisión de hardware a la consola (noticia que han olvidado muchos medios) y que nos avisaba que el chip de NVIDIA Tegra X1 (T210) será sustituido por el NVIDIA Tegra X1 (T214). Es decir, que la potencia no se verá afectada.

Es más conveniente pensar que este “nuevo modelo” sea una nueva estrategia de Nintendo para mejorar la línea de producción con la que lleva sufriendo desde el lanzamiento de la consola, o bien, una mejora en eficiencia del modelo pero no de potencia ya que, para muchos jugadores, la batería de la consola puede parecer escasa además de su limitado alcance para la conectividad Wi-Fi.

https://hipertextual.com/files/2018/09/Nintendo-Switch-Online-2-670x410.jpg

¿Es mejor esperar al nuevo modelo o comprar ya una consola?

Debido a que se trata de una noticia no confirmada por la compañía y con una fecha de lanzamiento tan lejana, si tuvieras que comprarte a día de hoy una consola nosotros aconsejaríamos su adquisición por varios motivos:

  1. No está confirmado que vaya a existir dicha revisión.
  2. Las horas de juego que puedas extraer a la consola de ahora hasta el supuesto lanzamiento (que podría salir o demorarse más allá de 2019) amortizan más que de sobra el estar el mencionado año de brazos cruzados.
  3. Lanzar una revisión que suponga la existencia de una catálogo dividido entre dos modelos al segundo año de vida de la consola resulta imposible e incoherente.

¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión? ¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

¡No olvides tampoco visitar la nueva sección del foro dedicado a Nintendo Switch!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*