GUÍA | ¡Conoce todo sobre el PvP en Pokémon GO!

¡Por fin ha llegado el día! Tras la llegada de nuevos Pokémon, gimnasios, Incursiones, Pokémon Legendarios e intercambios le ha llegado el turno a los combates entre entrenadores en Pokémon GO. ¡Ahora sí que podrás demostrar si eres el mejor entrenador Pokémon!

¿CÓMO FUNCIONAN LOS COMBATES DE POKÉMON GO?

En Pokémon GO encontraremos dos modalidades de combate: Combate Libre o Ligas de Competición.

COMBATE LIBRE

Mediante esta modalidad será posible desafiar a cualquier Entrenador Pokémon cerca de nosotros salvo los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual que se podrán desafiar desde cualquier lugar. Tan solo deberemos escoger la opción de “Desafíar Entrenador” y escanear el Código QR generado en el móvil de nuestro adversario. Por el contrario, si somos desafiados, la mecánica será la misma solo que al contrario:

https://i.gyazo.com/68534e37e44dbe9ba5f6a98ed6948e1a.png                 https://i.gyazo.com/a6995bf6b13fcbfc4be1b20c09447129.png

 

 

LIGAS DE COMPETICIÓN

Niantic ha presentado tres Ligas de Combate en Pokémon GO: la Súper Liga, la Ultra Liga y la Liga Maestra. Estas ligas limitan los Puntos de Combate de los Pokémon que participan en ellas de la siguiente manera:

  • Súper Liga: podrán participar en ella Pokémon hasta 1.500 PC (Puntos de Combate).
  • Ultra Liga: podrán participar en ella òkémon hasta 2.500 PC.
  • Liga Maestra: no habrá límite de PC para participar en ella.

https://pokemongohub.net/wp-content/uploads/2018/11/DtR7JOnWoAI3Mrs.png

MECÁNICAS DE COMBATE

Serán batallas 1 vs 1 y cada Entrenador escoge a 3 Pokémon para combatir sin ningún tipo de restricción (salvo los PC en función de la Liga en la que se combate). Es decir, que podréis escoger un Caterpie o un Mewtwo ¡libertad total! Los combates serán en tiempo real. Los Pokémon podrán ejecutar tanto ataque rápido como ataque cargado.

Antes del desafío, podrás escoger usar Polvos Estelares y Caramelos para desbloquear bonus durante los combates para el ataque cargado de tus Pokémon. ¡Úsalo en el momento justo! Si utilizas la cabeza y no pierdes de vista los movimientos de tu oponente, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban golpes críticos aunque será un número limitado.

https://pokemongolive.com/img/posts/Protect_Shield_EN.png

RECOMPENSAS

Por supuesto, salir victorioso de nuestros combates en Pokémon GO tendrá recompensas. Actualmente estas no han sido definidas del todo pero ya os podéis imaginar por la siguiente imagen que valdrá la pena combatir a menudo:

https://i.gyazo.com/53dbf667b36bf546956c05c414b987bb.png

Además también podrás desafíar a los líderes de equipo, Spark, Candela y Blanche. Ganaréis recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de vuestros Pokémon.

https://pokemongolive.com/img/posts/Team_Leader_Battle_EN.png

 

¡Recordad que podéis debatir esta noticia en la sección de comentarios más abajo o en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*