[Guía] Primera puesta en marcha de cualquier móvil Android

Las configuraciones en dispositivos Android son bastante parecidas entre ellos aunque ligeramente diferentes, en este post te enseñamos a configurar cualquier dispositivo con sistema operativo android.

Está claro que a todos nos encanta cuando compramos un nuevo dispositivo, sin embargo todos nosotros debemos poner la primera puesta en marcha para que todo funcione correctamente,  por eso os vamos a contar cómo debemos configurar un teléfono nuevo antes de comenzar a funcionar paso a paso.

Primera puesta en marcha de cualquier móvil Android

1. Preparamos la tarjeta SIM y la colocamos en la bandeja de entrada. 

2. Una vez puesta iniciamos el dispositivo manteniendo el botón de encendido, tenemos que esperar de 1–3 minutos a que haga el primer inicio, este varia dependiendo del fabricante.

3. Una vez terminado el proceso, se lanza el mensaje de bienvenida y nos ofrece la posibilidad de cambiar el idioma, obviamente dejaba al cliente elegir, el mas predominante es el español, pero he tenido casos en que lo han querido en Euskera o Catalán.

Android

4. Acto seguido nos pide seleccionar la red wifi, buscad el nombre y contraseña en una etiqueta colocada en el mismo router de casa.

5. Una vez configurada, nos pregunta si tenemos cuenta de Google, es necesario tener el anterior dispositivo por si pregunta el número de seguridad para iniciar el nuevo dispositivo, si no la podemos conseguir debemos crear una nueva.

6. Seguidamente pasamos a los servicios de Google (copias de seguridad, ubicación… etc) aquí encontrarás varias opciones, puedes activarlas o simplemente bloquearlas.

Configuracion Nuevo Android

7. El siguiente paso es la configuración de la huella mas la segunda protección ( patrón, contraseña o pin) para la huella colocad el dedo sin mirar el módulo de la huella, ya que si la pones mirándola es probable que cuando lo hagas sin mirar falles continuamente.

Resultado de imagen de patron pin y contraseña

8. Configura el asistente de Google con tu voz o solo apretando el botón central.

Configuracion Nuevo Android

9. Con la configuración se nos ofrece la posibilidad de recibir contenido exclusivo o servicios de la firma del dispositivo adquirido, obviamente puedes aceptarla o rechazarla, eso os lo dejo a vuestra elección.

10. Tras ello y colocando el pin de la SIM, ya podemos visualizar la pantalla principal del dispositivo, es preferible no interferir en unos breves minutos hasta que termine la instalación del sistema ( esto lo vemos indicado en el panel de notificaciones) una vez termine.

11. Para terminar lo que aconsejamos para la primera carga es descargar la batería hasta el 12 o 16%, seguidamente cargáis el dispositivo hasta el 100% pero no dejéis que esté mucho rato enchufado a la luz eléctrica, al terminar la primera carga ya podéis usarlo a vuestro gusto, descargaros vuestras aplicaciones y las ultimas actualizaciones del sistema.

Resultado de imagen de android 9 gif

¡Recordad que podéis debatir esta guía en la sección de comentarios más abajo o cread un tema nuevo en los foros de Nikode! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*