¡Llega a nuestras manos el SX Pro! ¡Te contamos todo!

¿Merece la pena pagar por un CFW para Nintendo Switch o apostar por la vía de libre código? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para que tomes la mejor opción!

¿Qué es SX OS?

https://images.g2a.com/newlayout/470x470/1x1x0/3ff77427e1a2/5b7df726ae653a1833116c83SX OS es un custom firmware desarrollado por el equipo Team Xecuter, es decir, es una modificación de firmware oficial de Nintendo Switch que permite desbloquear la consola para que el usuario pueda ejecutar a través de la misma múltiples aplicaciones desarrolladas por él u otros usuarios. Se podría decir para que se entienda que es un liberador.

Actualmente existen varios CFW y tenéis una recopilación de los más importantes en nuestro foro.

¿Qué hace a SX OS especial?

En la comunidad de la scene (desarrollo independiente) de Nintendo Switch, el SX OS ha cogido mala fama puesto que aprovecha características de algunas aplicaciones o homebrews e incluso de otros CFW gratuitos para sí mismo. No obstante, Team Xecuter desarrolla SX OS con un único propósito: “fácil de usar”.

No todos los usuarios de la scene son informáticos o tienen conocimientos básicos sobre ordenadores. La mayoría de CFW requieren la ejecución de decenas de pasos antes de tener la modificación lista. Sin embargo, SX OS deja todo listo para el usuario con un único archivo que colocar en nuestra Micro SD y… ¡listo!

¿Qué características tiene SX OS?

SX OS destaca actualmente de la competencia en dos puntos: carga de archivos XCI y Emunand. Los archivos XCI son copias de seguridad realizadas directamente de nuestros cartuchos de juego por lo que es el único sistema que permite un verdadero uso legítimo de herramientas de la scene ya que hacer copias de nuestros juegos y usarlas no es ilegal.https://switchscene.org/attachments/1537738216030-png.65/

Por otro lado la Emunand es la emulación del firmware de la consola. En palabras sencillas nos permite duplicar y usar la copia del firmware (como si usáramos otra consola) para evitar que se produzcan errores en el firmware original. Es un sistema de protección.

Además de estas dos características, SX OS tiene muchas más como cargador de homebrews, realizar copias de seguridad del sistema, compatibilidad con la carga de mods, etc.

CONCLUSIÓN

La opción más fácil de usar sin duda alguna y para hacer un uso lícito de la scene es SX OS. Además el equipo ha desarrollado dos modelos: SX OS y SX Pro. SX OS es el CFW tal cual que deberás lanzar con un PC mientras que SX Pro trae consigo un aparato llamado “dongle” y un “jig”que te permitirá iniciar el CFW en cualquier lugar que, como véis, es mucho más pequeño y fácil de llevar de lo que pueda parecer en otras imágenes.

https://i.gyazo.com/bdceb205d636e0adfe459c0027261865.png

Podéis optar por un CFW gratuito que implique más trabajo por el usuario y con menos características que SX OS o bien pagar menos de la mitad de lo que cuesta un juego de Nintendo Switch y que el Team Xecuter haga todo el trabajo por vosotros.

Podéis haceros con el SX OS y SX Pro a un precio competitivo en la web http://www.comprarsxpro.com que ofrecen envío inmediato de la licencia a través de correo para SX OS y envío desde su almacén en Europa para SX Pro para que lo tengáis en casa en nada. También podréis optar por envío gratuito para SX Pro. Todo esto con la seguridad de pagar con PayPal.

Los chicos de http://www.comprarsxpro.com nos han dado dos cupones de descuento para todos los lectores de Nikode para ahorraros unos eurillos en vuestro pedido. ¡Aquí los tenéis!

  • Código de descuento para SX OS: nikodesxos
  • Código de descuento para SX Pro y SX Gear: nikodesxpro

En el foro encontraréis un tutorial y manuales para instalarlo y nosotros os ayudaremos con todas las dudas que tengáis que podéis preguntar en la sección de comentarios de este análisis o en el hilo del foro de SX OS.

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Comentarios
  • isuvan71

    mayo 23, 2019

    Muy buenas, vereis yo tengo una gran duda,solo quiero el xecuter sx pro para sacar partidas y poder modificarlas, para el competitivo de pokemon cuando salga. Por lo demas no, me puede servir? o una vez que lo pongo ya no puedo jugar online? es la duda que tengo que no encuentro respuesta en ningun sitio.
    Muchisimas gracias.

    Responder
    • Primemg

      PrimeMG2

      mayo 23, 2019

      Hola! Pues verás, si ya tienes comprado el SX Pro por supuesto que te sirve. Sobre todo lo más util es la emunand ya que te permite crear una “copia de tu switch” para poder usar homebrew sin conectarte a internet y así hay menos riesgo (te dejo aquí una lista de aplicaciones de switch ). Si aún no tienes el SX OS, te recomiendo no gastarte el dinero. En el foro tienes otras modificaciones de switch que son gratuitas y te permiten hacer lo que quieres.
      ¡Un saludo!

      Responder

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*