Analizamos el teclado Razer Huntsman Elite

Os ofrecemos un completo análisis del Razer Huntsman Elite.

Ficha Técnica

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite

  • Nuevos switches optomecánicos de Razer: ligeros y táctiles.
  • Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado.
  • Reposamuñecas ergonómico de piel sintética suave.
  • Retroiluminación Razer Chroma™ con iluminación inferior.
  • Dial digital multifunción con tres teclas multimedia.
  • Switches optomecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G.
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
  • Iluminación inferior con 38 zonas de personalización.
  • Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas personalizables de iluminación inferior.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia dedicados.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente.
  • Opción de modo de juego.
  • Cable de fibra trenzada.
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz.
  • Placa superior mate de aluminio

Presentación y funcionamiento

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite box

Se presenta en una buena caja rectangular de cartón, cuyo diseño combina un color negro brillante como color base y los colores representativos de Razer. El teclado gaming Razer Huntsman Elite presenta un diseño moderno, robusto, algo pesado y con un buen acabado de color negro. En cuanto a su tamaño, tiene un tamaño “standard” como otros teclados convencionales con reposamanos por separado. Acompañando a este dispositivo dentro de la caja también vienen unos folletos sobre Razer; el link del software Synapse 3.0, una guía rápida, un manual y la garantía del mismo.

Para su conexión, este teclado cuenta con dos cables USB negro trenzado, las entradas en sus conectores están bañados en oro. El pack de accesorios se compone por un lado de la guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas con el logotipo de Razer, mientras que por otro nos encontramos un reposamuñecas acolchado e imantado.

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite

Si volteamos este teclado observamos que presenta varias superficies engomadas antideslizantes para mejorar su sujeción a nuestra mesa. Centrándonos ahora en la parte que más nos interesa de este teclado gaming, sus teclas, podemos decir que éstas son del tipo mecánico, son bastante grandes, tienen un tacto suave, están también poco separadas entre sí y tienen un recubrimiento hidrofóbico el cual evita la acumulación de sudor y suciedad. Su mecanismo independiente hace que tengamos una buena rapidez de pulsación, lo que garantiza que al pulsarlas realicen un recorrido corto y así ganemos velocidad en nuestros movimientos en los juegos y escritura.

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite

Todas las teclas presentan retroiluminación LED, lo que permite usar este teclado en lugares oscuros o con poca iluminación, además de que esto hace que el símbolo de las teclas permanezca imborrable. En la parte superior derecha, justo encima del bloque numérico cuenta con unas ruedas en serie de LEDs, los cuales son indicativos de subida y bajada de volumen y comandos de reproducción.

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite

Al igual que otros productos de Razer, el teclado puede ser configurado mediante el software Synapse 3.0, el cual es necesario descargar de la propia página de Razer, así pues mediante este programa, podemos ajustar la iluminación del teclado según como nos guste más, puede ser palpitante o con un determinado brillo. Según sus especificaciones, es antighosting y permite el registro y el funcionamiento de diez teclas a la vez durante el juego.

Además en esta ocasión el reposamuñecas acolchado e imantado también ofrece un sistema chroma retroalimentado por pines en la zona inferior del teclado.

Conclusión

Resultado de imagen de Razer Huntsman Elite

Tras haber analizado y probado el Razer Huntsman Elite en Nikode, podemos concluir lo siguiente:

El teclado Razer Huntsman Elite es un teclado gaming con un diseño moderno a la vez que cuidado. Sus componentes mecánicos hacen que sea muy robusto, de buena calidad, y con poco recorrido, lo que hace que el teclado resulte cómodo tras acostumbrarse a su uso.

Razer Opto Mechanical Switch

Además tiene una nueva tecnología llamada Opto-mechanic, a parte de ofrecer el clásico recorrido de los típicos teclados mecánicos, este está reforzado con un puntero laser en cada switch que ofrece una mejor precisión click a click, es una mejora muy positiva porque verdaderamente lo notamos sobretodo en videojuegos competitivos. 

Este teclado dispone de retroiluminación LED, la cual se puede regular mediante el software Synpase 3.0, así como otros parámetros configurables de este teclado, como son la creación de macros y la personalización de las funciones de las distintas teclas.

Además también presenta un “modo de juego específico” que nos permite crear perfiles y marcar las teclas mas importantes a la hora de jugar. A pesar de que este teclado está especialmente diseñado para su uso en juegos y multimedia, nos ha parecido en un principio algo incómodo, por lo que habría que acostumbrase a su uso, existe una extraña sensación de que las teclas están muy juntas entre si y personalmente no me ha resultado cómodo, todo ello cambia cuando utilizamos el reposamuñecas que mejora sustancialmente la experiencia; sin embargo nos ha parecido óptimo para llevar a cabo tareas de escritura.

Finalmente, en Nikode creemos que su precio (159,99€ euros) es regular dadas sus especificaciones, pero según el uso que se le vaya a dar, su compra puede resultar rentable, ya que es un teclado de buena calidad.

8.0

Puntuación

Puntuación final

Construcción
8.0
fiabilidad
8.0
Prestaciones
9.0
Comodidad
7.0
Lo bueno
  • El reposamuñecas se ilumina
  • La respuesta tecla a tecla es excelente
  • Buenos materiales utilizados
Lo malo
  • Las teclas están muy juntas entre sí

  • El reposamuñecas no es de muy buena calidad

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*