El overclocking llega a Nintendo Switch con “sys-clk”

El equipo RetroNX llega a revolucionar la scene de Nintendo Switch con la creación de un nuevo módulo personalizable para la consola que permite modificar la velocidad del procesador.

RetroNX ha supuesto un enorme choque en la scene de la consola con su port de Retroarch que nos permite jugar en nuestra consola a multitud de emuladores como PlayStation 1 (PSX), Nintendo 64, PSP y mucho más. Ahora el equipo llega con el desarrollo de un nuevo módulo personalizable para Nintendo Switch: el módulo “sys-clk”.

https://i.gyazo.com/3a6c4f135668d1b3814e46a99376aabb.png

El módulo “sys-clk” permite modificar la velocidad de la CPU y de la GPU ignorando los límites impuestos por Nintendo tanto en el modo portátil como en el modo Dock e incluso superarlos. Además, podremos crear configuraciones determinadas para cada juego para tener una velocidad determinada según nuestras preferencias.

El equipo ya ha puesto en disposición pública una versión beta del módulo que incluye todas estas posibilidades pero limitando en cierta forma al mismo para evitar que el procesador de la consola sufra daños por sobrecalentamiento. Este módulo es compatible tanto con Atmosphére CFW como con ReiNX usando un editor de texto a través de un archivo “.ini”.

https://i.gyazo.com/56ec9e46ced21bc4089a236255a818bd.png

En el siguiente enlace podéis encontrar la documentación (en inglés) de cómo usar este módulo y la descarga del mismo (clic aquí). ¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con la scene! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*