MonoNX, el emulador de Nintendo Switch para Android

La scene de Nintendo Switch avanza sin freno y sin límites llegando hasta los dispositivos móviles con MonoNX, un nuevo proyecto que pretende llevar la consola a dispositivos Android.

El proyecto se ha revelado hace escaso tiempo y, a día de hoy, ha superado únicamente la prueba de concepto. Aún el programa no genera imagen y reproduce únicamente homebrew pero aspira a ser un emulador completo y funcional. El creador ha puesto un servidor de Discord para todo aquel que quiera seguir y contribuir al proyecto (clic aquí para el enlace de invitación).

https://i.gyazo.com/1ed2467f99b9a6178f8062dd7b485827.png

El creador ha adelantado que será necesario un dispositivo de 4GB de RAM y un procesador de 64 bits para hacer arrancar la prueba de concepto. Próximamente estará disponible públicamente el código fuente para que cualquiera pueda ayudar al desarrollo. ¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con la scene! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*