Retrogamer_74 publica un método de desbanear Nintendo Switch

Uno de los mayores temores del usuario de la scene de Nintendo Switch es el castigo del ban que impide acceder a cualquier tipo de servicio online (en línea) de la consola incluido el acceso a la tienda Nintendo eShop.

Uno de los youtubers más conocidos sobre la scene de Nintendo Switch, Retrogamer_74, ha publicado un método para saltarse la prohibición de Nintendo sobre el uso de los servicios en línea de la consola y ha publicado un vídeo como prueba de concepto. La herramienta no está lista al 100% pero supone un gran avance:

¿Cómo funciona?

Durante el arranque, la consola se conecta a internet con su certificado y extrae todos los elementos necesarios para el uso de la consola en Internet. Mediante el uso de un proxy, Retrogamer_74 utiliza un certificado “sano” para obtener todo lo necesario y, posteriormente, extrae dicho certificado volviendo a quedar el original de la consola.

No obstante, este proceso no se vuelve a realizar más desde el arranque por lo que Nintendo no realiza más comprobaciones una vez la consola ha sido encendida y podemos acceder a todos los servicios en línea.

¡No olvidéis pasaros por su canal en el que también encontraréis noticias y tutoriales de la scene! ¡Recordad que también tenéis disponible un lugar para conversar y debatir todas estas noticias en los foros de Nikode! ¡Seguidnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Comentarios

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*