Todo lo que necesitas saber sobre Google Stadia

Finalmente Google ha dado un paso al frente para ofrecer una alternativa para todos los gamers, su apuesta se hace llamar Google Stadia.

Tras los rumores de que Google iba ha ofrecer una nueva plataforma de juegos, hoy ha confirmado en el evento GDC 2019 una plataforma streaming de juegos que prometen que revolucionará el mundo gaming.

¿Que es Google Stadia?

Google Stadia es una plataforma donde su funcionamiento residirá en la nube. Nos permite jugar a títulos de carácter AAA sin instalaciones en diferentes dispositivos como ordenadores de sobremesa, portátiles o incluso teléfonos móviles conectándoles un gamepad, de momento no sabemos si todos serán compatibles pero Google ha oficializado su propio gamepad para el servicio.

Además cuando veamos un trailer o un juego en Youtube también podremos acceder al juego de forma directa.

Stadia1

Google también ha especificado el sistema que utilizará para mover Stadia:

  • CPU x86 hiperhilo personalizada de 2.7GHz con AVX2 SIMD y 9.5MB L2 + L3 caché
  • GPU AMD personalizada con memoria HBM2 y 56 unidades de cómputo, capaces de 10.7 teraflops
  • 16 GB de RAM con hasta 484 GB / s de rendimiento
  • Almacenamiento en la nube SSD

Se promete una baja latencia y una conexión confiable, lo que significa que aquellos con un servicio de Internet bajo puedran jugar a los titulos disponibles sin problemas. Esto se debe a que Stadia no depende de los “servicios locales de internet”.

También es compatible con el modo multijugador multiplataforma y permite acceder o transferir a logros y partidas guardadas.

almohadilla

Según Phil Harrison, la tecnología ofrecida estará establecida durante los próximos 4 a 6 años, pero si han comentado que si es necesario aumentarán la potencia.

Y en cuanto a su catálogo de juegos confirman que los mejores triple A estarán en su plataforma, e incluso juegos de otras plataformas.

¿Google Stadia estará en mi país, que conexión necesito?

Google afirma que el servicio llegará prácticamente a todo el mundo, obviamente existirán limites pero esos límites técnicos se mantendrá nivelada durante cinco o seis años. Esta es una plataforma que crecerá y evolucionará según lo requieran los desarrolladores y los jugadores, ya que están construyendo un centro de datos y poco a poco llegará a las regiones restantes.

De momento aquí tenéis el mapa donde llegará Stadia inicialmente.

centros de datos

Se espera que el servicio requiera de una conexión mínima de 20 megas de conexión, aunque confirman que trabajarán para bajar dicha velocidad para funcionar de forma optima.

¿Fecha de lanzamiento de Google Stadia ?

El servicio llegará en algún momento de este mismo año, y llegará gradualmente a las diferentes plataformas, de momento las confirmadas son PC y dispositivos móviles.

¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con esta noticia! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*