Directrices para poder crear torneos de Apex Legends

Electronic Arts ha publicado en su web oficial los pasos necesarios para realizar torneos de forma correcta de Apex Legends.

EA aprecia la pasión que los jugadores y miembros de la comunidad y saben que es posible que algunos quieran organizar torneos de la comunidad. EA no se opone al uso de Apex Legends en los torneos de la comunidad siempre que se respeten las siguientes directrices:

Imagen relacionada

  1.  Sin beneficio comercial: No puedes utilizar Apex Legends para generar beneficios excepto en los casos permitidos expresamente en las presentes directrices. EA entiende que la celebración y gestión de un torneo puede conllevar costes, pero tus planes de rentabilización deben tener como objetivo cubrir dichos costes, no generar un beneficio comercial. Es tu responsabilidad (y la de los patrocinadores y terceros involucrados) cumplir las normativas y leyes aplicables al torneo.
  2. Sin afiliación ni marcas comerciales de EA: No podrás utilizar los diseños, logotipos o marcas comerciales de EA (incluidos tratamientos de logotipos de juegos y el nombre Electronic Arts, EA o Respawn Entertainment) para promocionar el torneo o el sitio web del torneo. No podrás sugerir que EA respalda, aprueba o está afiliada al torneo o al sitio web del torneo. Sin embargo, puedes indicar que el torneo se celebra con un título concreto de EA. Además, debes incluir el siguiente aviso de forma clara y visible en el sitio web y el resto de materiales del torneo: “Electronic Arts Inc. no está afiliada a este torneo ni le ha otorgado su patrocinio”.
  3. Respeto a los términos: Tú, el torneo y los usuarios de nuestros juegos relacionados con el torneo deben respetar el Acuerdo de usuario de EA (incluidas sus Normas de conducta) y los términos de usuario final y reglas aplicables de EA.
  4. Retransmisión: El beneficio total que generen las retransmisiones del torneo en todos los medios y canales no debe superar los 10.000 USD (o su equivalente en la moneda local). El torneo no se debe retransmitir en televisión.
  5. Entradas del torneo: Puedes cobrar una pequeña entrada de no más de 20 USD (o su equivalente en la moneda local) por participante. En cualquier caso, las entradas se deben destinar solamente a compensar el coste de organización del torneo.
  6. Premios: Los premios se deben establecer antes de la fecha de inicio del torneo y no deben depender de las contribuciones o acciones de los participantes o espectadores. El valor en efectivo total de los premios del conjunto de eventos del año natural no debe superar los 10.000 USD (o su equivalente en la moneda local).
  7.  Microfinanciación: Las contribuciones de microfinanciación deben dirigirse directamente a los premios y participantes del torneo. Cualquier premio adicional estará sujeto a los límites monetarios indicados anteriormente.
  8. Socios y patrocinadores prohibidos: El torneo no pueden patrocinarlo empresas que vendan o promocionen productos o servicios relacionados con lo siguiente:

(1)  Materiales sexualmente explícitos o citas online

(2)  Alcohol, tabaco o sustancias y dispositivos médicos

(3)  Armas o explosivos

(4)  Tatuajes o servicios de marcas corporales

(5)  Apuestas o loterías (incluidos sitios de deportes virtuales)

(6)  Anuncios políticos o que promocionen un programa político

(7)  Cualquier producto o servicio que no concuerde con la clasificación por edades asignada a Apex Legends para el país en el que se celebra el torneo (por ejemplo, empresas de juguetes de niños en Alemania, donde la clasificación es para mayores de 18)

Las solicitudes o preguntas relacionadas con estas directrices y los temas que abarcan, incluidas las propuestas de celebraciones de eventos en directo de mayor tamaño, se deben enviar a APEXLEGENDSLICENSEREQUESTS@EA.COM.

¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con las noticias! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*