Google Stadia lista para ser presentada

El gigante tecnológico Google ha confirmado que su nueva plataforma de juegos Google Stadia será presentada este mismo verano.

El pasado mes de marzo, Google presentó en sociedad la plataforma que pretende ser la nueva competencia a las compañías tradicionales como son Microsoft, Sony o Nintendo, su apuesta se hace llamar Google Stadia.

¿Qué es Google Stadia?

Resultado de imagen de google stadia

El concepto es simple, Google Stadia será una plataforma de juegos que se ejecutará a través de un servicio en streaming, no se necesitará una plataforma física ni un PC y no requerirá la descarga juegos en un disco físico. Este sistema tiene muchas ventajas las más importantes serán: la ejecución de un juego al instante, el usuario no necesitará poseer una plataforma potente para ejecutar el servicio. Google asegura que toda la potencia que necesitarán los juegos será la conexión contratada a internet. Esto también puede significar el fin de la piratería y que los creadores obtengan mejores ingresos.

Google Stadia podrá ser disfrutada en cualquier dispositivo: smartphones, pc, tablets, televisores.

Cuando Google probó su servicio a fines del año pasado, bajo el nombre de Project Stream y utilizando Assassin’s Creed Odyssey, la compañía trabajó en una conexión de 25 megabits por segundo, para una transmisión de 1080p / 60 cuadros por segundo. La mejora de los algoritmos significa que la compañía planea lanzar como objetivo una resolución 4K / 60 cuadros por segundo en aproximadamente 30 megabits por segundo.

Se promete una baja latencia y una conexión fiable, lo que significa que aquellos con un servicio de internet bajo puedan jugar a los títulos disponibles sin problemas. Esto se debe a que Stadia no depende de los “servicios locales de internet”.

Google también ha especificado el sistema que utilizará para mover Stadia:

  • CPU x86 hiperhilo personalizada de 2.7GHz con AVX2 SIMD y 9.5MB L2 + L3 caché
  • GPU AMD personalizada con memoria HBM2 y 56 unidades de cómputo, capaces de 10.7 teraflops
  • 16 GB de RAM con hasta 484 GB / s de rendimiento
  • Almacenamiento en la nube SSD

¿Google Stadia estará en mi país? ¿Qué conexión necesito?

Google afirma que el servicio llegará prácticamente a todo el mundo. Obviamente existirán límites, pero estos se mantendrán nivelados durante cinco o seis años. Esta es una plataforma que crecerá y evolucionará según lo demanden los desarrolladores y los jugadores, debido a que están construyendo un centro de datos y poco a poco llegará a las regiones restantes.

De momento aquí tenéis el mapa donde llegará Stadia inicialmente.

centros de datos

Se espera que el servicio requiera de una velocidad de internet mínima de 25 megas de conexión la cual ofrecerá una resolución de 720p/30fps, aunque confirman que trabajarán para bajar dicha velocidad para funcionar de forma óptima. Para resoluciones altas como el 4K necesitarás una conexión de más de 35 megas.

El servicio llegará en algún momento de este mismo año y probablemente sé presentará, y llegará gradualmente a las diferentes plataformas.

¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con esta noticia! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*