Realiza copias de seguridad en NSP para Atmosphére y ReiNX con gcdumptool

DarkMatterCore ha desarrollado una herramienta con la que podremos hacer copias de nuestros cartuchos directamente en formato NSP, formato compatible para ser usado posteriormente en CFW gratuitos como Atmosphére o ReiNX.

Hasta ahora no había otro método para hacer copias de nuestros cartuchos que extraerlos en formato XCI siendo SX OS el único custom firmware capaz de usarlos y, para desgracia de muchos, es de pago. Para los usuarios de ReiNX o Atmosphére la única forma de obtener el formato NSP de sus juegos era convertir el mencionado XCI a NSP siendo un proceso un tanto complicado.

No obstante con la salida de la versión 1.0.8 de “gcdumptool” el panorama cambia ya que nos permitirá extraer nuestros juegos en formato NSP directamente o incluso extraerlo en un formato “fragmentado” para que sean compatibles con tarjetas Micro SD en formato FAT32.

Podéis obtener “gcdumptoo”l desde su repositorio en Github y aparecerá junto a nuestra Recopilación de Homebrews para Nintendo Switch donde recopilamos los homebrews más útiles. ¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con la scene! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

https://i.gyazo.com/9dac5957f177370fcad5648d5d402b9d.png

 

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*