Atmosphére se actualiza a la versión 0.9.0 ¡Llega la EmuNAND!

El día que muchos esperaban por fin ha llegado. SciresM, principal desarrollador del CFW para Nintendo Switch, ha actualizado Atmosphére a la versión 0.9.0 con soporte para EmuNAND.

¿Y qué es la EmuNAND? Para aquellos que no habéis visitado nuestros foros en donde os proveemos de un completo glosario de términos, la EmuNAND en palabras sencillas es una copia virtual exacta a nuestra consola y que se ejecuta sobre la misma desde la tarjeta MicroSD. De esta forma podremos realizar modificaciones o ejecutar aplicaciones no oficiales sin que nuestra consola original se vea afectada.

¡Cuidado! ¿Significa esto que podremos jugar online o conectarnos a los servidores de Nintendo con EmuNAND? La respuesta es no, ya que como hemos dicho se trata de una copia exacta a la original y por tanto, a ojos de Nintendo, todos los movimientos que hagamos con ella es como si los hiciésemos con la original y un bloqueo de Nintendo afectaría tanto a nuestra copia como a la original.

¿Entonces? ¿Para que sirve? Fundamentalmente sirve para poder ejecutar todo lo que queramos sin que haya peligro de dejar nuestra consola inservible o bien, si bloqueamos desde la copia el acceso a los servidores de Nintendo, podemos evitar que Nintendo registre nuestros movimientos con aplicaciones no oficiales pero no podremos usar los servicios en línea.

Os avisamos que la EmuNAND en Atmosphére todavía se encuentra en fase experimental, por lo que si no deseáis correr riesgos esperad la próxima actualización. Podéis acceder al Github de Atmosphére a través del siguiente enlace. ¡Recordad que si tenéis dudas podéis dejarlas abajo en la sección de comentarios o en el foro de Nikode en el hilo de Atmosphére!

Sobre el autor
Primemg

PrimeMG

Amante de los videojuegos y erudito de la cultura oriental. El exceso de franqueza es mi mayor defecto.

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*