Los desarrolladores de videojuegos critican el modelo de negocio de la web G2A

Nuevamente la plataforma de venta digital de videojuegos G2A ha entrado en una nueva polémica ya que al parecer no está pagando de forma correcta a los desarrolladores de videojuegos.

G2A.com vuelve a ser noticia, esta vez de mano del desarrollador Mike Rose y su estudio RageSquid, los cuales se unen a las quejas de otros estudios como TinyBuild y Gearbox hasta el punto de recomendar la descarga pirata del juego antes de gastar un sólo euro en la tienda de G2A.

Logo G2A 0

Según indicó Mike, ellos no ganan ni un céntimo de euro por cada juego vendido en G2A, siendo lo peor de todo que G2A ha adquirido publicidad a Google, por lo que cuando alguien busca alguno de sus juegos, como Descenders, le sale de forma directa un enlace a la web para su compra, y que cuando intenta ocultar esta publicidad, Google no le deja.

G2A, el sitio web de reventa de juegos en línea, dice que solo el 8% de los juegos vendidos en su plataforma provienen de títulos “independientes” , mientras que el otro 92% proviene de la reventa de títulos “AAA”.

Según Mike, los desarrolladores de títulos independientes conforman la gran mayoría de las personas que hacen juegos. Mientras tanto, la plataforma de G2A afecta a los desarrolladores independientes una y otra vez, al permitir que cualquiera pueda vender claves ilegítimas para sus juegos en línea, con una facilidad increíble, sin ramificaciones ni controles.

Esto siempre ha sido un problema que ha continuado durante muchos años, y el problema volvió a surgir recientemente, cuando Mike y otros desarrolladores prominentes de la industria pidieron a los jugadores que piratearan sus juegos en vez de comprarlos en G2A.

Por lo tanto Mike propone que la solución es sencilla:

solicitamos que G2A ya no permita la venta de claves para títulos independientes.”

Por supuesto G2A ha respondido a todos los desarrolladores que se han visto afectado por esto:

“Pongamos todas las cartas sobre la mesa. Pagaremos a todos los desarrolladores 10 veces el dinero que perdieron en las devoluciones de cargo después de que las claves obtenidas ilegalmente se vendieran en G2A.

La idea es simple: los desarrolladores solo necesitan probar que tal cosa sucedió en sus tiendas.”

A pesar de esta “solución” por parte de la plataforma G2A los desarrolladores se han negado en rotundo en aceptarla, es más, han abierto una petición en Change.org para que su petición llegue a nivel tributario:

“G2A no solo está ganando dinero con nuestros juegos sino que también utiliza los anuncios de Google para lucrarse, siempre que buscas un juego antes de salir los portales oficiales siempre sale su plataforma, y muchos de nuestros clientes no han recibido el soporte necesario a nuestro producto ya que G2A no lo ofrece y por ese lado también salimos perdiendo, nuestra petición es unánime, queremos nuestros títulos fuera de G2A.” 

¡Recordad que tenéis diversos hilos en los foros de Nikode para debatir sobre todo lo relacionado con esta noticia! ¡No olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la comunidad!

 

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*