Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¡LEE ESTO PRIMERO! Guía de cómo usar este Foro

¡Bienvenido al Foro de Scene de Nintendo Switch!

 

Desde Nikode queremos darte las gracias en primer lugar por visitar nuestro foro. En este post te encontrarás con un apartado de Preguntas Frecuentes al final que te aclarará tus dudas más básicas para iniciarte en la scene de Nintendo Switch.

A continuación te proponemos una guía sobre las pautas necesarias para comenzar:

1. Averigua primero si tu consola es modificable. Para ello debes mirar el serial de tu consola y compararlo con la lista que hemos puesto a disposición vuestra en el foro. Te recomendamos leer...

2. Para empezar vas a necesitar acceder al Modo Recuperación (RCM) de Nintendo Switch. Te recomendamos leer...

3. Una vez sabes cómo acceder al Modo Recuperación ya puedes hacer cualquiera de los otros tutoriales. No obstante siempre recomendamos hacer una copia de seguridad a tu consola por si algo sale mal. Te recomendamos leer...

4. ¡Eso es todo! Recuerda leer las normas del foro en la que no se permite hacer apología a la piratería. En Nikode no se almacena ningún contenido que atente contra la Propiedad Intelectual y cualquier mención a este tema será eliminado y el usuario sancionado. ¡Utiliza tus propias copias de seguridad!

 

F. A. Q

¿Qué es la Scene?

La scene es esa parte de la comunidad de una consola que se dedica al desarrollo independiente y no oficial de la misma. En ella se provee a los usuarios de herramientas no oficiales para explotar aún más las capacidades de su consola sin atentar contra la propiedad intelectual de sus creadores.

Cuando se hace un uso indebido de estas herramienta, la scene pasa a ser piratería.

¿Qué clase de herramientas puedo obtener de la scene?

La scene te permite tener herramientas casi para cualquier cosa, a continuación te ofrecemos algunas de las que ya existen y cual es su utilidad:

  • Herramientas de backups/restore: permite hacer una copia de seguridad del sistema de la consola y restaurarla si tienes algún problema técnico por una actualización mal instalada o una modificación mal ejectuda sin enviar la consola al servicio técnico.
  • Herramientas de conectividad: permite que puedas disfrutar de las conexiones multijugador de la consola sin tener que pagar una cuota mensual por un servicio que debería ser gratuito.
  • Herramientas de carga y copia de seguridad de juegos: permite a aquellos amantes de juegos físicos o colecionistas el poder disfrutar de sus juegos adquiridos sin sacarlos de la caja o sin tener que llevarlos encima todo el tiempo.

¿Qué es la NAND?

La NAND es la memoria interna de la consola e incluye todos los archivos del sistema (Sistema Operativo) así como otros archivos que permiten el funcionamiento de la consola.

¿Qué es un CFW?

CFW son la siglas de Custom FirmWare. Un Custom Firmware es un sistema operativo modificado con respecto al original (OFW- Original FirmWare) que desbloquea al mismo de los bloqueos puestos por los creadores para que la consola pueda ser usada de forma libre.