Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

[Tuto] Cómo hacer backups de tus cartuchos - Wain Cart Dumper NX / SX Dumper

Wain Cart Dumper NX y SX Dumper han sido desarrollados por el mismo scener "Wain" y consiste en una herramienta para extraer juegos de los cartuchos físicos en formato XCI que luego pueden ser jugados en SX OS, el cual cuenta con carga de XCI, o ser convertidos a formato NSP para ser instalados en nuestra consola y jugados con SX OS o ReiNX.

Clica en "Spoiler" para desplegar el tutorial. Recuerda estar registrado para ver el contenido protegido

Spoiler

[not_logged_in]

Material necesario

Pasos a seguir

1. En primer lugar deberemos extraer el archivo en formato .NRO y meterlo dentro de la carpeta "switch" de nuestra SD. Si no la tenemos creada por cualquier motivo, creamos una carpeta y le damos ese nombre.

2. Extraemos la SD, la introducimos en nuestra consola e iniciamos nuestra consola en el CFW.

3. Una vez estemos en el menú HOME, elegimos el Álbum de Nintendo Switch para acceder al Homebrew Launcher y en él escogemos WAIN Dumper NX o SX Dumper.

4. Seleccionamos la opción de "Dump" para extraer el juego y esperamos a que acabe y el juego estará en nuestra SD. ¡Y listo!

No compartáis este archivo con NADIE, ES SOLO PARA USO PERSONAL. El compartirlo con amigos u otros usuarios online provocará que tanto tú como los usuarios que tengan tu copia puedan SER BANEADOS.

[/not_logged_on]

 

¡Esperemos que os haya gustado y os sea útil! Si tienes dudas ¡puedes preguntarlas en este foro! ¡Recuerda leer las normas antes de publicar algo!

¡Recordad que Nikode no apoya la piratería! Cualquier pregunta relacionada con el mismo fin será eliminada y el usuario que la haya colgado amonestado. En caso de amonestación reiterada, el usuario puedes ser echado de los Foros de Nikode.