Analizamos el Google Pixel 2 XL

Hoy os contamos de primera mano nuestra impresiones sobre el smartphone de Google, el Google Pixel 2 XL.

Ficha técnica

Imagen relacionada

PANTALLA

  • Tamaño: 6″ Pulgadas en formato panorámico 18:9
  • Tipo: P-OLED
  • Resolución: 2880 x 1440 Pixeles
  • Colores: 24 bits (16777216 colores)
  • Protección: Corning Gorilla Glass 5

SISTEMA

  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Núcleo: Qualcomm Snapdragon 835 (8 núcleos)
  • Frecuencia: 2350 MHz
  • Núcleo gráfico: Adreno 540
  • Batería: Li-Po 3520mAh

CAMARA

  • Camara: 12,2 MP Trasera / 8 MP frontal
  • Fotos y Vídeo: 3840×2160 (4K) (30 fps), 1920×1080 (1080p HD) (120 fps), 1280×720 (720p HD) (240 fps)

 CONECTIVIDAD / ALMACENAMIENTO

  • USB: Type-C /auriculares
  • Bluetooth: 5.0 con A2DP
  • Otra conectividad: NFC/WIFI/DATOS/ESIM/NANOSIM
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Memoria RAM: 4GB

OTROS DATOS

  • Protección IP (polvo): IP6
  • Protección IP (agua): IP7
  • Protección IP67
  • Peso: 175 gr

Presentación y funcionamiento

Imagen relacionada

Se presenta en una buena caja rectangular de cartón, cuyo diseño combina un color blanco brillante como color base y los colores representativos de Google, y por detrás tenemos un hastag donde entraremos dentro de la comunidad de Google Pixel 2XL y la información técnica en los lados.

En su interior encontraremos en primer lugar el dispositivo, un pincho para la nano SIM, información e instrucciones, garantía del producto, un QUICK Switch para transferencia de datos, un cable USB tipo C, una entrada de auricular tipo C, y un cargador de carga rápida.

GOOGLE PIXEL 2 XL

Hablemos ahora del dispositivo, Google Pixel 2 XL se presenta como un dispositivo de 6″ pulgadas con un cuerpo de aluminio y plástico con un peso de 175 gramos. La mayoría de los fabricantes han optado por dotar a sus smartphones de gama alta de grandes pantallas con ratio 18:9, esquinas redondeadas y marcos muy estrechos.

Algunos ejemplos recientes son el Samsung Galaxy Note8, el LG V30, el OnePlus 5T o el iPhone X.

Resultado de imagen de google pixel 2 xl png

La pantalla del Pixel 2 XL posee un ratio de aspecto 18:9 y cuenta con esquinas redondeadas, pero se queda a medio camino a la hora de unirse a esta nueva tendencia de pantallas sin apenas marcos. Los marcos superior e inferior del Pixel 2 XL son considerablemente más estrechos que los del Pixel XL del año pasado, pero se ven más anchos que los de sus principales competidores.

Si nos fijamos en los marcos laterales, la cosa todavía es peor ya que el Pixel 2 XL posee unos marcos negros a los lados más anchos que sus competidores. Esto hace que el Pixel 2 XL se vea menos estilizado que otros dispositivos de gama alta de 2017.

El terminal es agradable de tocar, delgado y con una buena sensación de resistencia. La parte trasera es de aluminio y está construido de una sola pieza, lo que significa que no hay marco separado de la parte trasera. El uso del metal lo que le permite a este Pixel 2 XL es perder algo de peso respecto al uso de cristal. Pero curiosamente no parece para nada metal cuando lo observas. Google le ha colocado un tratamiento especial que da como resultado que en realidad parezca plástico.

Pantalla

Resultado de imagen de google pixel 2 xl png

Encontramos en el Pixel 2 XL unos marcos más reducidos con formato alargado de 18:9 para que su enorme pantalla nos resulte manejable. Sin embargo, aunque la reducción de marcos sea más que evidente en comparación a aquel primer modelo, el esfuerzo de compactación es mucho mayor.

Con un 76% de ratio cuerpo/pantalla, no hay duda de que tenemos un frontal mucho mejor aprovechado dado que se ha incluido un sistema stereo de sonido. La adopción del formato 18:9 hace que el terminal no resulte excesivamente ancho y esto facilita mucho el manejo, pero el Pixel 2 XL sigue siendo un móvil grande y usarlo de forma fluida con una sola mano es, al menos en mi caso, imposible.

En cuanto a los materiales usados para la pantalla, el Google Pixel 2 XL incorpora una pantalla P-OLED de seis pulgadas que alcanza una resolución Quad HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles, dando lugar a una densidad de píxeles establecida en los 538 ppi. En lo que a protección frente a golpes y arañazos se refiere, tenemos el sello de Corning Gorilla Glass 5.

Sonido

Problemas de audio en el Google Pixel 2 XL

Como he mencionado anteriormente, los marcos de pantalla son algo pronunciados pero están muy bien aprovechados, ya que incluye 2 altavoces stereo que ofrecen un volumen y nitidez de sonido excelente. Tanto para escuchar música como para gaming, la experiencia es muy buena. En la prueba inicial, el altavoz del marco superior del Google Pixel 2 XL brindó una potencia de 79 decibelios. Por su parte, el altavoz inferior llegó a ofrecer hasta 91 decibelios. Lo que quiere decir que el altavoz superior del Google Pixel 2 XL no tiene la misma potencia en volumen que el altavoz inferior.

Rendimiento

Resultado de imagen de snapdragon 835

En el papel encontramos casi el mismo hardware de toda la gama alta de 2017. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 540, Android Stock y 4 GB de memoria RAM, hacen del Google Pixel 2 XL un smartphone perfecto para cualquier tarea complicada. Para las conexiones contamos con NFC, Bluetooth 5 , LTE cat 15 y USB 3.1 Tipo C. Es decir lo más rápido en cualquier caso y respetando el estándar USB 3.1 con su clavija tipo C y no como la gran mayoría de los fabricantes con tipo C y USB 2.0.

Cámara

Foto Google Pixel 2XL Modo Retrato

Foto Google Pixel 2XL Modo Retrato

El Google Pixel 2 XL tiene una cámara con un sensor de 12 megapíxeles con f/1.8 en la parte posterior y una cámara de 8 megapíxeles con f/2.4 para selfies. Los dos sensores tienen un tamaño de píxel de 1,4 μm. En la cámara trasera el enfoque se hace gracias a la tecnología PDAF (ayudada de un láser) y es capaz de aplicar el efecto bokeh sin necesidad de una segunda cámara.

Puede grabar vídeos con calidad 4K a 30 fps utilizando una estabilización híbrida física (OIS) y por software (EIS), cuyos resultados son estupendos. Google ha incorporado un chip dedicado al procesamiento de imágenes diseñado en colaboración con Intel, llamado Pixel Visual Core y que verá todo su esplendor con Android 8.1.

Gracias la nueva tecnología de Google Lens, la cámara del Pixel 2 XL va a ser capaz de reconocer lugares, libros o cuadros. Además también está preparada para la nueva era de realidad aumentada que se avecina.

Batería

Resultado de imagen de bateria google pixel 2

La batería del Google Pixel 2 XL tiene una capacidad de 3.520 mAh. En comparación con los 2.700 mAh del Pixel 2 es un aumento considerable. No cuenta con carga inalámbrica pero sí con carga rápida Power Delivery.

Conclusión

Tras haber analizado y probado el Google Pixel 2 XL en Nikode, podemos concluir lo siguiente:

Pantalla

Ofrece una buena iluminación y los colores naturales son los mejores que hemos visto en un dispositivo, aunque si que es cierto que también se puede cambiar a colores más saturados, es algo que no recomiendo, los ángulos de visión son algo acentuados pero no son nada determinantes porque en teoría la pantalla está pensada para verse de frente, ya que todas las pantallas OLED tiene cambios de color al no verse correctamente.

Rendimiento

Es un dispositivo con android puro, lo que significa que exprime al máximo todo su hardware para que las apps o otros sistemas funcionen al 100%, solo iPhone X es capaz de igualar un rendimiento tan fluido y rápido a la hora de procesar programas o navegar por internet.

Cámara

Incluso con el lanzamiento de los últimos dispositivos premium como son el Samsung Galaxy S9 o Iphone X, Google Pixel 2 XL sigue siendo para nosotros la mejor opción en lo que ha fotografía se refiere. A pesar que no tiene un gran software interno de edición de fotografía el resultado en cada foto es más que excelente, ya que su hardware se concentra más en los colores reales que sacar fotografías luminosas.

En vídeo ofrece todo lo que un gama premium debe ofrecer, vídeo 4K y ofrece un almacenamiento ilimitado exclusivo para los usuarios de Google Pixel 2 XL.

Batería

Encontrar dispositivos con 3520mAh es signo de durabilidad, sin embargo la autonomía en Google Pixel 2 XL es bastante cuestionable, si que es cierto que su batería te ofrece un uso completo para todo un día completo, pero al finalizar el día y al haberle hecho un uso en navegación, redes sociales y algún que otro juego, nos encontramos con un 24% de batería. Si que es cierto que este resultado lo podemos encontrar en todos los dispositivos premium, pero lo difícil de entender es que un dispositivo que luce un “android stock” no esté mejor optimizado como para ahorrar aún más batería que los dispositivos de la competencia. Su sello de 26 horas funcionales son reales incluso las supera si solo lo utilizamos para llamadas.

El Pixel 2 XL ofrece 12 horas de uso intensivo con más de 7 horas de pantalla activa. Esto deja una considerable diferencia con las 5 horas de pantalla que ofrecen dispositivos como el S8 Plus o el HTC U11.

A día de hoy, Google ya ha informado que está completamente enfocado en optimizar algunas de sus aplicaciones (aplicaciones GO) como Youtube, Maps o Chrome para ahorrar más batería, pero en mi opinión Pixel 2 XL merecía una mayor capacidad en su autonomía aunque este hubiera pesado más, ya que el dispositivo puede considerarse uno de los dispositivos móviles de gama premium más ligeros del mercado.

Por último comentar que el precio del Google Pixel 2 XL oscila sobre los 959.99€ en Europa con unidades limitadas, un precio bastante regular, eso si, es un dispositivo único, funcional y servicial. Un dispositivo totalmente enfocado y compatible tanto para profesionales como aficionados.

Hoy os contamos de primera mano nuestra impresiones sobre el smartphone de Google, el Google Pixel 2 XL. Ficha técnica PANTALLA Tamaño: 6" Pulgadas en formato panorámico 18:9 Tipo: P-OLED Resolución: 2880 x 1440 Pixeles Colores: 24 bits (16777216 colores) Protección: Corning Gorilla Glass 5 SISTEMA Sistema operativo: Android 8.1 Oreo Núcleo: Qualcomm Snapdragon 835 (8 núcleos) Frecuencia: 2350 MHz Núcleo gráfico: Adreno 540 Batería: Li-Po 3520mAh CAMARA Camara: 12,2 MP Trasera / 8 MP frontal Fotos y Vídeo: 3840x2160 (4K) (30 fps), 1920x1080 (1080p HD) (120 fps), 1280x720 (720p HD) (240 fps)  CONECTIVIDAD / ALMACENAMIENTO USB: Type-C /auriculares Bluetooth: 5.0 con A2DP Otra conectividad: NFC/WIFI/DATOS/ESIM/NANOSIM Almacenamiento interno: 64GB Memoria RAM: 4GB OTROS DATOS…
Google Pixel 2 XL es un dispositivo único, funcional y servicial. Un dispositivo totalmente enfocado y compatible tanto para profesionales como aficionados.

Google Pixel 2 XL

Pantalla - 9
Rendimiento - 9.5
Cámara - 10
Batería - 8

9.1

Puntuación final

Google Pixel 2 XL es un dispositivo único, funcional y servicial. Un dispositivo totalmente enfocado y compatible tanto para profesionales como aficionados.

User Rating: 3.99 ( 4 votes)

 

 

 

 

Sobre el autor
Arubeth

Arubeth

Soy Gamer, Vlogger, Youtuber, influencer, pianista y mucho más...

Tu e-mail no será publicada. Rellena los campos marcados.*